Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Impartirán en Apizaco carreras afines a actividades marítimas

Fuente: e-consulta

En días pasados el rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala, Miguel García Méndez Salazar, junto con otras autoridades de este centro de estudios se trasladaron al puerto de Veracruz con la finalidad de firmar un convenio con La Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V. (Apiver).

El objeto de este convenio será la conjunción de esfuerzos de ambas instituciones para realizar acciones de apoyo mutuo tendientes a estrechar la relación entre la APIVER y la UVT. La misión de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, S.A. de C.V. es mantener y promover los negocios portuarios rentables en el tráfico eficiente de mercancías a través de la óptima utilización de la infraestructura, impulsado por una organización competente, con una visión de convertirse en la organización portuaria líder en la generación de oportunidades de negocio.

La Universidad del Valle de Tlaxcala tiene como misión ser una institución de educación superior comprometida con la formación de profesionales exitosos con sentido humanista para el desarrollo de la sociedad, con la visión de ser una universidad con estándares nacionales de calidad académica y organizacional vinculada internacionalmente mediante procesos innovadores, atendiendo a su política de calidad que consiste en otorgar a sus estudiantes eficaz y eficientemente , los procesos de enseñanza aprendizaje y de administración escolar en tiempo y forma, aplicando la mejora continua en congruencia con el sistema de gestión ISO 9001:2000.

Cumpliendo con lo anterior ambas instituciones signaron un convenio donde acordaron realizar de manera permanente tareas de capacitación y difusión de las actividades que cada una realiza a fin de eficientar la calidad de los estudiantes de las diversas licenciaturas impartidas por la UVT. Así mismo la Apiver y la UVT se comprometieron para promover la participación de los estudiantes en las actividades administrativas de acuerdo a los programas inherentes a la Apiver a través de la capacitación y participación en las labores administrativas, operativas y logísticas, brindándose ambas partes su apoyo para su favorable desarrollo. También señalaron que para lograr el objetivo de ambas instituciones, acordaron implementar el presente convenio a fin de que los alumnos y/o pasantes de la UVT puedan colaborar en el desempeño del Servicio Social y/o prácticas profesionales, bajo la supervisión del jefe inmediato que establezca la Apiver.

Entre las autoridades que signaron este importante convenio por parte de la Apiver encontramos a su director general el ingeniero Juan Ignacio Fernández Carbajal y al CP Hilario Contreras Díaz, gerente de administración y finanzas de la y el licenciado Luis Iván Gallardo Álvarez, gerente jurídico de la Administración Portuaria Integral de Veracruz. Por parte de la UVT firmaron el CP Miguel García Méndez Salazar en su calidad de rector.

Ser la organización portuaria líder en la generación de oportunidades de negocio.

No hay comentarios.: