Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Grimaldi Group recibe el “Grande Ghana”, un nuevo buque multipropósito

Fuente: Veintepies

La compañía Grimaldi Group ha recibido el nuevo buque multipropósito “Grande Ghana” construido por lo astilleros croatas Uljanik.

La nave, que cuenta con una eslora de 214 metros, una manga de 32,25 metros y una velocidad máxima de 20 nudos, puede alojar a 2.000 turismos y 800 TEUs en mercancía contenedorizada.

El “Grande Ghana” es el segundo barco de serie de siete unidades “de última generación” para el trasporte de material rodante encargada a los astilleros croatas por la naviera.

Según Grimaldi Group, la puesta en servicio de ese buque permitirá actualizar la ruta Southern Express Service, una de las cuatro líneas regulares que la compañía ofrece entre el norte de Europa y la costa occidental de África. La introducción del “Grande Ghana” en ese servicio permitirá aumentar la frecuencia del servicio a una salida cada 12 días, frente a las salidas quincenales ofrecidas hasta ahora.

La ruta enlaza los puertos de Ámsterdam, Hamburgo, Tílbury, Amberes, Le Havre, Lisboa, Dakar, Pointe Noire, Luanda y Douala.

“El “Grande Ghana” está diseñado para ofrecer el máximo de flexibilidad en cuanto a capacidad y al tipo de mercancías que puede cargar”, explicó la compañía naviera.

Entre las ventajas de la nave, figura la altura de los techos de su bodega, que permite entrar y salir vehículos de gran tamaño como camiones y autobuses de dos pisos, mientras que su complejo sistema de rampas permite cargar unidades de hasta 250 toneladas de peso. Las grúas de su cubierta permiten manejar contenedores y mercancía general de hasta 40 toneladas de peso.

“Mientras espera a ser introducido en la operativa de la ruta Southern Express Service, el “Grande Ghana” será empleado en el Central Express Service, que conecta el norte de Europa con varios puertos de África Occidental incluido Tema, el principal puerto de Ghana, país del que toma su nombre el barco”, indicó la empresa.

La naviera, que cuenta con una flota de más de 120 buques, dispone de oficinas en Valencia.

No hay comentarios.: