Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Estudio científico revela incierto futuro de stocks pesqueros a nivel mundial

Fuente: Nuestromar

Científicos a cargo de un estudio que incluyó más de 1.000 especies marinas concluyeron que los stocks pesqueros alrededor del mundo podrían sufrir próximamente un daño profundo a raíz del cambio climático, el cual provocaría un traslado de 200 Km. hacia los polos para el 2050.

Según un reporte de la BBC al año 2050, pescadores de Estados Unidos verían una reducción de un 50% en la población de bacalao del atlántico.

"El impacto del cambio climático en la biodiversidad marítima y pesquera será inmensa", dijo el científico de la Universidad de East Anglia de Reino Unido, Dr. William Cheung.

En promedio los peces cambiarán su distribución en más de 40 Km. por década, durante los próximos 50 años, precisó Cheung.

Agregó que "podemos utilizar nuestro conocimiento para mejorar el diseño de áreas marinas protegidas las cuales son adaptables a los cambios de distribución de las especies".

Luego de realizado este estudio se elaboró un modelo computacional, el primero sobre los impactos climáticos en especies como el arenque, atún, tiburones y langostinos, entre otros.

"Debemos actuar ahora para adoptar el manejo de nuestras pesquerías y políticas de conservación para minimizar el daño a la vida marina y de nuestra sociedad".

PESCA AL DIA

No hay comentarios.: