Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 10 de febrero de 2009

Declaran desierta otra licitación para terminal portuaria en México


La Administración Portuaria Integral (API) de Guaymas, Sonora, declaró desierta la licitación para una terminal de minerales, ya que la propuesta presentada por la única empresa registrada no cumplió con la contraprestación mínina establecida.
La compañía interesada era IRK International, que opera minas en Sonora, Zacatecas, Colima, San Luis Potosí, Jalisco y Durango, y que actualmente ya mueve sus productos por los puertos de Guaymas y de Manzanillo.
De acuerdo con la API, la empresa continuará con sus movimientos acostumbrados y espera que próximamente vuelva a solicitar el concurso, una vez que el precio del mineral se estabilice y las condiciones de mercado cambien.
Esta es la segunda ocasión en menos de dos semanas que se declara desierto un concurso para terminales en los puertos de México, ya que apenas la semana pasada la API de Lázaro Cárdenas hizo lo mismo con una instalación especializada en la recepción y manejo de automóviles que sería la única en su tipo en el país, debido a que los participantes no encontraron condiciones favorables en el entorno económico mundial actual.
A lo anterior se suma que la licitación para un puerto de altura en Punta Colonet, Baja California, fue retrasada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a que no existen condiciones para que los interesados obtengan los más de cinco mil millones de dólares que se requerirían para ejecutar este proyecto.
fuente t21.com.mx

No hay comentarios.: