Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 10 de febrero de 2009

Inaugura la novena versión de Panamá Maritime

Fuente: Hora Cero

HORA CERO, - El Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos inauguró en la ciudad de Panamá, la novena versión de “Panamá Maritime”, evento que alberga una de las más grandes exhibiciones de la industria marítima en este hemisferio, con representantes de Asia, Europa y América.

El evento también contó con la presencia de la Directora de Asuntos Internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Cleopatra Dumbia-Henry; el Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Fernando Solórzano Acosta; el Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta y del Comité Organizador del Evento, entre otras destacadas figuras del mundo marítimo nacional e internacional.

"Panamá desempeña un rol primordial en el desarrollo de la industria marítima mundial y eso es algo digno de mencionar y un ejemplo a seguir", declaró Mitropoulos.

Por su parte el Administrador de la AMP, Fernando Solórzano, señaló que la economía panameña creció en un 8.27% entre enero y noviembre de 2008, respecto al mismo período del 2007, ese ritmo es de un crecimiento continuo y es superior a la mayoría de los países latinoamericanos, estudios especializados señalan que dada la crisis económica mundial, los países dependerán cada vez más de comercio internacional.

Solórzano agregó que para el 2008, la AMP recaudó la suma de 119 millones 13 mil 689 balboas, de lo cual 59.9 % aproximadamente fue el aporte al Tesoro Nacional, es decir 63.9 millones de balboas lo que se transforma en obras de carácter social y comunitario del Gobierno Nacional, superando con creces lo recaudado en años anteriores, signo evidente del progreso que ha tenido el sector marítimo en general.

Igualmente, en el marco de la novena versión de Panama Maritime, se inauguró el Centro de Exhibiciones, en donde importantes empresas del sector marítimo nacional e internacional aprovecharon la ocasión para mercadear sus productos.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), además de ser uno de los patrocinadores del evento, también participó con un stand, el cual atrajo la atención de delegados y expositores, en donde se resaltó el hecho que Panamá, se perfila día tras día como uno de los más importantes centros logísticos de la región para el transporte y acopio de carga multimodal, en el cual interactúan puertos privados en ambos océanos, interconectados por un ferrocarril interoceánico, carreteras y aeropuertos internacionales, con capacidad de ofrecer diversos servicios para el manejo de carga y atención a pasajeros.

No hay comentarios.: