Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 10 de febrero de 2009

Utilizarán puerto de Salina Cruz para proyecto de energía eólica


El puerto de Salina Cruz, Oaxaca será utilizado para la introducción de partes para el ensamble de 13 unidades generadoras de energía eólica por parte de la compañía Eléctrica del Valle de México.
Esta es la primera ocasión que se utiliza a este recinto para la logística de materiales de este proyecto que se ejecuta en el sureste de México, ya que en otras ocasiones las partes se habían introducido al país a través de otros puertos del país.
De acuerdo con información de la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz, el primer embarque llegó en el buque “Gitta Oldendorff”, procedente de Indonesia.
El proyecto de energía eólica realizado en las zonas de La Ventosa, en Juchitán y Asunción de Ixtlaltepec, municipios de Oaxaca, es una iniciativa llevada a cabo por Électrica del Valle de México, filial del grupo EDS Energía Nouvelles en asociación con Wal-Mart de México, con una inversion de 140 millones de dólares.
La capacidad del parque eólico estña programada para 180 megawatts en total, auqnue en una fase inicial del acuerdo con Wal-Mart es para generar 67.5 megawatts.
fuente: t21.com.mx

No hay comentarios.: