Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 10 de febrero de 2009

Panamá actualiza leyes marítimas para fortalecer el crecimiento de su flota

Fuente: Terra

Panamá, 9 feb (EFECOM).- Panamá ha actualizado sus leyes marítimas para incentivar y fortalecer aún más el crecimiento de su flota y responder a las demandas de los armadores del sector, aseguró hoy el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Fernando Solórzano.

Solórzano fue uno de los expositores en la jornada inaugural de la conferencia "Panama Maritime IX", que reúne a alrededor de 400 personas entre autoridades portuarias, petroleras, armadores y operadores portuarios de diversos países.

La conferencia analizará hasta el próximo 11 de febrero los últimos avances de la industria marítima internacional en sus diversos sectores.

El administrador de la AMP habló sobre la nueva Ley General de Marina Mercante de Panamá, que pretende flexibilizar los antiguos sistemas estatales, los cuales no permitían dar respuesta rápida a las demandas de los armadores.

"Básicamente, lo que permite la nueva legislación es traer consigo una actualización de regulaciones internacionales que Panamá posee, pero no de una manera expedita como lo exige actualmente el mercado", destacó.

Solórzano puso como ejemplo la situación que hoy se vive en Singapur donde una gran cantidad de buques se encuentran detenidos, debido a que no llevan carga por la crisis económica mundial.

"Las nuevas leyes nos permiten en este caso crear un registro provisional que permitiría que el buque mientras no navegue no tenga que llevar ciertos certificados, sino solamente los que las propias autoridades nacionales requieran", explicó.

En la conferencia participan el secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios Mitropoulos, y la representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Cleopatra Dumbia-Henry.

De manera simultánea unas 70 empresas participan en una feria de productos y servicios, que también permite el intercambio de experiencias y la posibilidad de negocios del sector marítimo.

No hay comentarios.: