Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de febrero de 2009

Da la SCT prórroga a empresas de lanchaje

Fuente: Diario del Puerto
GERARDO ENRÍQUEZ/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La Dirección de Puertos y Marina Mercante dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), otorgó una prórroga de 6 meses a las empresas de lanchaje para que cumplan con todos los requisitos de la Ley de Navegación, por lo que a partir de este jueves dichas empresas reanudaron labores luego de 15 días de estar suspendidas.

Jesús Zamudio, gerente de la empresa Unión de Amarradores, dijo que las empresas de lanchaje se inconformaron con la suspensión de actividades por parte de la Capitanía del Puerto, porque consideraron que dicha acción es violatoria de norma, por lo que pidieron a la Dirección de Puertos y Marina Mercante que les autorizara una prórroga para cumplir con los requisitos que establece el artículo 326 de la Ley de Navegación.

Durante 15 días las empresas Avimar, propiedad de Adrián Santiago Barajas; Sanru de Marcos Sandoval Boylan; la empresa Maritimex de Rodolfo Armas López; la señora María del Carmen Ordóñez, además de la Unión de Amarradores, dejaron de prestar el servicio de lanchaje sobre el río Coatzacoalcos en virtud de que no contaban con embarcaciones ni instalaciones certificadas con el Código PBIP (Protección a Buques e Instalaciones Portuarias).

La suspensión de labores a las empresas de lanchaje dejó sin empleo a 60 personas, entre motoristas, amarradores y oficiales, quienes estuvieron 15 días sin empleo.

Sin embargo, ayer, la Dirección de Puertos y Marina Mercante dependiente de la SCT, les levantó la suspensión y les dio una prórroga de seis meses para que cumplieran con todos los requisitos, por lo que a partir de este jueves las empresas de lanchaje reiniciaron operaciones.

No hay comentarios.: