Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de febrero de 2009

Acude China en ayuda de sus astilleros

Fuente: Prensa Latina

Beijing, 12 feb (PL) El gobierno chino aprobó un paquete de ayuda económica para la industria de los astilleros, en un esfuerzo destinado a que este importante sector pueda enfrentar con éxito la crisis económica global.

Un anuncio del Consejo de Estado (gabinete) indicó que las autoridades centrales van a estimular a las instituciones financieras a conceder más préstamos a los astilleros.

También se disponen a otorgar incentivos a los compradores de buques hasta el año 2012 y apoyará la industria con mejoramientos tecnológicos.

La Asociación Nacional de la Industria de Astilleros (ANIA) pronosticó que en 2009 la producción caería a una cifra que oscilará entre 20 y 30 millones de toneladas de peso muerto, en comparación con 58 millones de toneladas en 2008.

Al mismo tiempo, la asociación señaló que se están multiplicando las cancelaciones de órdenes de compra y la solicitud de postergación de entregas.

Justo antes de la crisis global, los astilleros de la nación asiática habían aumentado su participación en el mercado internacional de construcción naviera desde 22,9 por ciento en 2007 hasta 29,5 por ciento en 2008.

Este incremento se reflejo en las ganancias del sector el pasado año, pues aumentaron en un 50,5 por ciento.

Las ventas de la industria de astilleros a otros países crecieron en 59,9 por ciento el año anterior hasta llegar a 19 mil 570 millones de dólares.

Las medidas gubernamentales incluirán el pase a retiro de los buques antiguos, se estimulará la construcción de naves avanzadas y se fomentarán las fusiones dentro de la industria.

Paquetes similares de ayuda fueron aprobados ya por el gobierno chino para el sector automotriz, el acero, los textiles y los equipos manufacturados.

No hay comentarios.: