Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de enero de 2009

Menos papeleo y más seguridad para el transporte marítimo de mercancias

Fuente: Euronews

Actualmente un barco que transita entre dos puertos europeos tiene que completar las mismas formalidades que en una travesía internacional.

Bruselas quiere acabar con las barreras que atenazan este sector, que asegura el ochenta por ciento del tráfico de mercancías mundial .

El comisario europeo de Transporte, Antonio Tajani, ha presentado este miércoles un plan decenal que pretende aplicar al transporte marítimo “las reglas que existen actualmente para el transporte por carretera. El objetivo es mejorar la eficacia y la competitividad, aumentar las actividades de este sector y paralelamente, contibuir a la mejora del medioambiente”.

Bruselas calcula que, al reducirse los controles portuarios y los trámites, los costes disminuirán y se ahorrará tiempo y dinero: hasta mil cuatrocientos millones de euros anuales. La Comisión Europea confía en que las primeras medidas se apliquen a partir del año próximo. Pero antes, los ministros y el Parlamento Europeo deben dar su acuerdo para que el transporte marítimo suelte amarras.

No hay comentarios.: