Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de enero de 2009

MARINOS MERCANTES Y TRANSPORTISTAS REPUDIAN ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

ALIANZA DE MARINOS MERCANTES Y TRANSPORTISTAS CAMPESINOS DE MÉXICO
CNC
SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSIÓN
COMUNICADO DE PRENSA

México, D. F. a 22 de enero de 2009

MARINOS MERCANTES Y TRANSPORTISTAS REPUDIAN ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

· Organizaciones sindicales y sociales se solidarizan con los periodistas Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez

· Ante la difícil situación que vive el país demandan fortalecer el estado de derecho, la paz social y la justicia

· Reprueban que todavía existan intereses particulares o de grupo por encima de nuestra Constitución

Los dirigentes de la Alianza de Marinos Mercantes y Transportistas Campesinos de México -de la Confederación Nacional Campesina-, Salvador Rivera Castrellón; del Frente Unido de Marinos Mercantes, Capitán Víctor Martínez Rodríguez y, del Frente Nacional de Organizaciones Sociales, José Guadalupe Barrios Núñez, manifestaron su solidaridad con los periodistas Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez Mendoza, y repudiaron el ataque a la libertad de expresión.

Asimismo, condenaron la detención ilegal del director de las revistas Contralínea (periodismo de investigación) y Fortuna (negocios y finanzas), Miguel Badillo y, las represalias y amenazas de muerte contra la comunicadora Ana Lilia Pérez, por lo cual demandaron al gobierno federal fortalecer el estado de derecho, la paz social y la justicia, ante la situación difícil que vive México en lo económico, financiero y de seguridad.

Los líderes sociales y sindicales --que representan a más de 100 mil integrantes --, reprobaron que todavía existan intereses particulares o de grupo por encima de la Constitución Política de nuestro país y exigieron un alto total a la represión y la corrupción en el sistema judicial.

También, pidieron a los Legisladores de todos los partidos políticos que defienden y comulgan con la libertad de expresión ayuden a la compañera Ana Lilia ante las amenazas del influyente grupo Zeta Gas o Zaragoza.

El Frente Unido de Marinos Mercantes -- que aglutina a 13 organizaciones sociales y sindicales--, y su representante legal, la licenciada Lorena Rodríguez Díaz, miembro de la Barra de Abogados de Veracruz, manifestaron su total apoyo a los periodistas Miguel Badillo y Ana Lilia Pérez, ante el acoso judicial y las amenazas de muerte en su contra, respectivamente, y levantan la voz para que se lleve a cabo una clara aplicación de las leyes que nos rigen y en cambio “no inventar fórmulas jurídicas que justifiquen intereses de particulares o de grupos poderosos”.

“Que nuestro principio básico sea la transparencia y hacer valer nuestra Constitución, con el único propósito sano de mejorar la procuración, aplicación y administración de justicia por igual, porque la aprensión ilegal del señor Miguel Badillo y las amenazas a la reportera Ana Lilia Pérez, es una agresión a la libertad de expresión y al derecho a la información, garantizados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, afirmó el Capitán Víctor Martínez.

==00==

Organizaciones que componen el Frente Unido de Marinos Mercantes:

1.- Orden de Capitanes y Pilotos Navales de la Republica Mexicana, Similares y Conexos, A.C.

2.- Asociación Sindical de Oficiales de Maquinas de la Marina Mercante Nacional, A.C.

3.- Asociación Nacional de Marinos Mercantes, A.C.

4.- Asociación por la Marina Mercante Nacional, A.C.

5.- Colegio de Marinos Mercantes de Veracruz, A.C.

6.- Colegio de Marinos del Estado de Sinaloa, A.C.

7.- Asociación de Oficiales en Comunicaciones y Estaciones Terrenas, A.C.

8.- Asociación de Marinos Mercantes de Baja California Sur

9. - International Transport Workers Federation (I.T.F.)

10.- Comisión de Especialidad Naval de la Academia de Ingeniería

11.- Asociación de Oficiales en Comunicaciones Marítimas Terrenas y Satelitales de México, A.C.

12.- Unión Nacional de Transportistas Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (UNTRAC-CNC)

13.- Coordinación Pesca Pacífico

==00==

No hay comentarios.: