Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 22 de enero de 2009

Mandan a la escuela a los marineros!

Para incorporar a trabajadores veracruzanos a laborar en los proyectos de perforación y operación de plataformas de Pemex en aguas profundas, la Unión Nacional de Marineros firmó un convenio estratégico con el Instituto de Capacitación para la Industria Marítima y Portuaria (Cimar)

Fuente: Notiver
Por RAYMUNDO ESPEJO
Reportero de NOTIVER

Para incorporar a trabajadores veracruzanos a laborar en los proyectos de perforación y operación de plataformas de Pemex en aguas profundas, la Unión Nacional de Marineros firmó un convenio estratégico con el Instituto de Capacitación para la Industria Marítima y Portuaria (Cimar) para capacitar a trabajadores del sector en áreas laboral y de seguridad.

Francisco Montes Granillo, secretario general de la Unión Nacional de Marineros, estimó que los proyectos Lankahuasa y Paleonconal, en el municipio de Chicontepec, generarán de ocho a 10 mil empleos y una derrama de 15 mil millones de pesos.

Advirtió que como los proyectos necesitarán tecnología especializada y mano de obra calificada, “hemos establecido un acuerdo con el CIMAR para estar a la vanguardia en las normas de competencia laboral y sobre todo de seguridad, pues se trata de una actividad riesgosa”.

Montes Granillo consideró que en esos grandes proyectos se deben tomar en cuenta a las empresas veracruzanas, pero éstas deben contar con mano de obra calificada y por eso la Unión Nacional de Marineros tiene que contar con personal especializado para labores de construcción de plataformas, así como para la operación de las mismas y de los medios de transporte de hidrocarburos.

Expresó que han reforzado la capacitación de trabajadores bajo normas de competencia laboral, para garantizar mano de obra calificada, tanto de especialidad en la industria como en aspectos de seguridad, pues así lo exige la Organización Marítima Internacional (OMI).

“En Veracruz contamos con mano de obra luciente y preparada para sacar adelante el proyecto de convertir a Chicontepec en una cuenca petrolera que pueda producir hasta 700 mil barriles al día, para el año 2017”, finalizó.

No hay comentarios.: