Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de enero de 2009

Ensenada podrá recibir Megabuques

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

En el mes de marzo del 2009, se estará iniciando el dragado del Puerto de Ensenada, con el fin de que a mediados del 2009 puedan arribar al puerto buques de mayor tamaño al que ahora se reciben.

Carlos Jáuregui González Director de la Administración Portuaria Integral de Ensenada precisó que se van dragar 1.5 millones de metros cúbicos, de la rada portuaria en un proceso que inicia en marzo y termina en Julio.

Es una inversión de 172 millones que aplicará la SCT de los cuales se entregó un anticipo en el 2008 a la empresa Mexicana de Dragados, que ganó la licitación conjunta para los puertos de Ensenada. Mazatlán y Manzanillo.

El objetivo en el Puerto de Ensenada es profundizar a 16 metros la rada portuaria y ampliar la dársena de ciaboga (espacio donde hacen maniobras los barcos) a 400 metros cuadrados para poder recibir portacontenedores y graneleros, de mas de 320 metros eslora y 43 de manga.

Estas embarcaciones son la siguiente generación de portacontenedores que actualmente solo pueden recibir en México, Lázaro Cárdenas y Manzanillo.

El proceso de ejecución será de 13 semanas.

La empresa tiene un periodo de ejecución con penalizaciones y sanciones, además de la supervisión externa de la Secretaría de la Función Pública.

También a fines de febrero se cambiará la sede de la API a Plaza Marina en lo que se construye el nuevo edificio cuyo proyecto ejecutivo ya se licitó y ganó un firma de Tijuana mismo que será entregado en abril con un proyecto ejecutivo para el cálculo de la construcción.

En mayo se hace convocatoria para la construcción del edificio en el lugar que ahora está estacionamiento de capitanía de Puerto.

No hay comentarios.: