Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Trabajadores portuarios reclaman pensión

Fuente: 7 Días

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Federación Dominicana de Trabajadores Portuarios emplazó a las compañías navieras, con un piquete frente a la Secretaría de Trabajo, a pagar cuanto antes 50 millones de pesos que le adeuda a la Caja de Pensiones de este sector laboral, en violación a la Ley 146-83, que establece el pago por toneladas de cargas sueltas y contenedores.

Decenas de estos trabajadores se concentraron frente a la Secretaría de Trabajo, en el Centro de los Héroes, con pancartas y vociferando consignas alusivas a su reclamo.

El vocero del grupo, Silvio Ureña, dijo más de tres mil trabajados portuarios languidecen sin esperanza, a la espera de una pensión de mil 800 pesos. Aseguró que las navieras Ageport y Marítima Dominicana se niegan a pagar, adeudando entre ambas empresas, alrededor de 30 millones de pesos.

Argumentó que las empresas navieras deben pagar a la Caja de Pensiones de los Trabajadores Portuarios 10 pesos por tonelada de carga suelta y 6.25 pesos por cada contendedor.

Dijo que de nueve mil portuarios en espera de pensión apenas tres mil han sido incluidos en el programa.

Wilkin Amador

No hay comentarios.: