Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Destinará API Dos Bocas $60 millones para obra pública

Solicito a congreso de la unión $104 millones

Fuente:El Heraldo de Tabasco
Adriana Pérez Vargas

Villahermosa, Tabasco.- El titular de la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, Roberto de la Garza Licón, informó que a pesar de haber disminuido hasta en un sesenta por ciento las exportaciones el puerto sigue operando de forma estratégica para reactivarse al cien por ciento.

Asimismo solicitaron a la Cámara de Diputados Federal un presupuesto de 104 millones de pesos de los cuales 60 millones serán destinados para obra pública que tiene que quedar en el estado para evitar la desaceleración económica.

En este sentido señaló que el año pasado se registraron exportaciones de hasta 100 mil toneladas mientras que actualmente se tiene una cifra que oscila entre las 75 mil.

Garza Licón indicó que se han estado recuperando algunos proyectos por lo que se prevé que a finales de año las exportaciones vayan a la alza, explicó que se comenzará a trabajar la terminal de asfalto en el puerto, la llegada de fertilizante, granos y petróleo, lo que va revertir la tendencia que venía dándose en los últimos meses.

Mencionó que con el proyecto de dragado se tiene una profundidad de once metros lo suficiente para lograr avances de mayor porte con más de 20 mil toneladas, lo cual abre un mundo de posibilidades y recordó que el 80 por ciento de la carga en el puerto es el petróleo.

Destacó que el proyecto de dragado se trabajó con 79 millones de pesos lo cual significa que el año que viene se podrá surtir de agua potable y con el desarrollo del parque industrial, el puerto se seguirá moviéndose a pesar de las disminuciones de carga. Del mismo modo refirió que los ingresos de las industria portuaria se ha visto mermado, por lo que se esta trabajando fuerte, tratando de llevar a cabo el desarrollo de infraestructura que lleva avances de hasta un 75 por ciento.

Sin embargo expresó que se busca ofrecer mejores servicios y productos en los puertos nacionales y explicó de los 104 millones solicitados 45 serán utilizados para inversiones y 15 en mantenimiento, que tienen que quedar en el estado para evitar la desaceleración económica.

No obstante dijo que en cuanto a los impuestos derechos del sueldo de los cruceros, si desaparecen beneficiará grandemente al puerto de dos bocas favoreciendo los pagos que inhiben la llegada de los turistas a algún sitio.

No hay comentarios.: