Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Baja 12% ocupación de cruceros

Fuente: Noroeste
Pablo Castillo

La crisis financiera de Estados Unidos ya se resiente en la industria de los cruceros, pues los últimos arribos han registrado una baja en la ocupación de hasta un 12 por ciento.
"Estamos recibiendo semanalmente seis barcos y uno adicional cada quince días, pero con la situación financiera de Estados Unidos hemos sufrido un descenso de un 12 por ciento en ocupación por barco y 30 en la derrama en Mazatlán", declaró Rafael Rivera López, operador de turismo naviero.
Informó que el promedio de visitantes que llegan a Mazatlán se ajustó a los 9 mil la semana anterior, junto a un promedio de 6 mil tripulantes, lo que significa que aun se mantiene un buen nivel de llegada.
Aunque los primeros barcos de la semana, Norwegian Star y Oosterdam, llegaron con el total de su ocupación, Rafael Rivera hijo, coordinador de Tropical Tours, señaló que la oportunidad de Mazatlán ante la recesión serán los turistas que viajaban anteriormente a Sudamérica o a Europa.
Informó que el 25 por ciento de los turistas que llegaron realizan la visita a la ciudad a través de paquetes de viaje contratados, siendo el restante 75 por ciento el que se transporta en otros medios de transporte colectivos y taxis.
Entre los taxistas hay percepción de que ha aumentado la llegada, por tres días de crucero, hasta en 15 por ciento, pero señalan que la mayoría visita puntos específicos.
"No, al contrario, parece que están llegando más turistas de los barcos. Eso sí, ya están pidiendo que los llevemos a un sólo lugar, porque antes hacían recorridos más largos, pero se compensa con una mayor llegada", declaró Humberto Tirado, conductor de pulmonía.
Carlos Santiago, chofer de taxi, señaló que los principales destinos a los que están viajando los cruceristas son los lugares históricos y de comida, pero ha bajado el interés por viajar a lugares de venta de artesanías.
Para hoy se espera la llegada de los cruceros Sapphire Princess, con una capacidad de 3 mil 100 pasajeros, y al Vision of the Seas, con 2 mil 435 pasajeros.

15%
Percepción de aumento en taxistas

12%
Caída en ocupación de cruceros

9 mil pasajeros
Promedio semanal en Mazatlán

2 mil 240 pasajeros
Capacidad del Norwegian Star

2 mil 272 pasajeros
Capacidad del Oosterdam

No hay comentarios.: