Fuente: Levante EMV
José Luis Zaragozá, Valencia
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, confía que el recinto marítimo del Grao mantenga su liderazgo en España con crecimientos anuales en el tráfico de contenedores, a pesar de la caída del comercio exterior ante la crisis internacional, al considerar que las previsiones sobre flujos mundiales del transporte constatan un alza entre el 61% y 74% en las importaciones y exportaciones en la zona sur de Europa y la costa del Mediterráneo durante la próxima década. Para justificar estas previsiones y por tanto los planes de ampliación de los puertos de Valencia y Sagunt, Aznar, con datos de la consultora Ocean Shipping Consultants , destacaba los tránsitos procedes de Asia (sobre todo de China), un mercado que concentra la principal actividad y el negocio de las navieras que operan en los muelles de carga valencianos.
Aznar abrió el curso de la escuela de la Cámara de Comercio con la conferencia La importancia de un puerto interoceánico en tiempos de crisis. Entre dirigentes empresariales respaldó la compatibilidad de las actuaciones lúdicas (dársena interior) y comerciales en el puerto, y destacó como una de la principales fortalezas del emplazamiento del Grao la apuesta del comercio exterior español por los puertos del país, ya que éstos canalizan el 70% de las mercancías . Además, el de Valencia concentra el 40% de los contenedores que sirven al comercio exterior español. En medio de la recesión, entre enero y agosto de 2008 la APV creció un 12,78% en tránsito de contenedores respecto a idéntico período de tiempo de 2007. Este verano ha superado ya en actividad al de Algeciras, aunque se debe a las mercancías en tránsito. Esa semana ha escalado en Valencia por primera otra de la grandes navieras mundiales: MISC (de Malasia).
José Luis Zaragozá, Valencia
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, confía que el recinto marítimo del Grao mantenga su liderazgo en España con crecimientos anuales en el tráfico de contenedores, a pesar de la caída del comercio exterior ante la crisis internacional, al considerar que las previsiones sobre flujos mundiales del transporte constatan un alza entre el 61% y 74% en las importaciones y exportaciones en la zona sur de Europa y la costa del Mediterráneo durante la próxima década. Para justificar estas previsiones y por tanto los planes de ampliación de los puertos de Valencia y Sagunt, Aznar, con datos de la consultora Ocean Shipping Consultants , destacaba los tránsitos procedes de Asia (sobre todo de China), un mercado que concentra la principal actividad y el negocio de las navieras que operan en los muelles de carga valencianos.
Aznar abrió el curso de la escuela de la Cámara de Comercio con la conferencia La importancia de un puerto interoceánico en tiempos de crisis. Entre dirigentes empresariales respaldó la compatibilidad de las actuaciones lúdicas (dársena interior) y comerciales en el puerto, y destacó como una de la principales fortalezas del emplazamiento del Grao la apuesta del comercio exterior español por los puertos del país, ya que éstos canalizan el 70% de las mercancías . Además, el de Valencia concentra el 40% de los contenedores que sirven al comercio exterior español. En medio de la recesión, entre enero y agosto de 2008 la APV creció un 12,78% en tránsito de contenedores respecto a idéntico período de tiempo de 2007. Este verano ha superado ya en actividad al de Algeciras, aunque se debe a las mercancías en tránsito. Esa semana ha escalado en Valencia por primera otra de la grandes navieras mundiales: MISC (de Malasia).
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