Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Botarán un buque pesquero de altura

Fuente: Pescare

Lleva por nombre “María Gloria”, mide 29 metros de eslora y pertenece a la firma Vicarp S.A. La ceremonia tendrá lugar este sábado por la tarde en el astillero Contessi. La unidad reemplazará al “Cometa”.

Por primera vez en once años se botará en el país un buque pesquero de altura. Será este sábado, a partir de las 14.30, en el astillero Federico Contessi.
Se trata del “María Gloria”, una moderna embarcación de 29 metros de eslora que reemplazará al “Cometa”, otro pesquero de 42 metros que fue construido en el extranjero hacia 1959.
“Este cambio marca un hito que merece ser reconocido porque es lo que siempre hemos pregonado: modernizar los buques obsoletos que se importaron con embarcaciones más pequeñas y eficientes construidas en el país”, expresó Domingo Contessi, director del astillero.
Pese a la elevada edad promedio de la flota que opera en nuestro litoral marítimo, las únicas unidades que se iniciaron y terminaron en la Argentina en los últimos años fueron costeras o de media altura.
La firma que ahora quiebra la tendencia es Vicarp S.A: “El momento no es el más auspicioso; pero la empresa está asumiendo un gran esfuerzo económico que refleja su compromiso con el país y el futuro de la pesca”, concluyó Contessi.

No hay comentarios.: