Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Disertación en Náutica de Tampico

Compañeros Miembros del Colegio.- por este conducto, el Comité Cultural de nuestro Colegio y la Dir. de nuestra "Alma Máter" los invita a que asistan a la Disertación siguiente:

DISERTACION: " Metas para una Política Energética, Sustentable y Competitiva" y "Ecología Regional"
LUGAR: Escuela Náutica Mercante de Tampico.
FECHA: Viernes 24 de Octubre 2008, de 5 a 6 p.m.
EXPOSITORES: Ing. M.N. Angel Saucedo Escobar, Cap. Carlos Paniagua Arias y Biólogo Roberto Rodríguez Maldonado.
DISERTACION BASADA EN UNA CONFERENCIA IMPARTIDA: Por el Dr. Ralph Eichler, Presidente del Instituto Federal Tecnológico de Zurich, en el marco de la Reunión de la Cía. ABB, constructora de Turbosoplantes Brown Boveri en St. Moritz, Suiza el 21/Junio 2008.

NOTA: El tema del incremento global de emiciones de gases de invernadero o CO2 en la biosfera, creen a nivel científico que quizás estemos llegando en pocos años al "Punto de No retorno o Incontrolable", poniendo en alto riesgo a la Humanidad..., y por tal caso..., el tema cobra tintes de alarma y vale la pena que Instituciones Marítimas Profesionales y Colegios de Marinos como los nuestros, promuevan con los jóvenes alumnos que se les está modelando su cultura mundial e idiosincracia global en nuestras Esc. Náuticas Mercantes, que empiecen a hacer conciencia, se preocupen y se conviertan en un factor de multiplicación en aras de promover los cambios oportunos por lo menos en los Buques e Industria Marítima, de tal suerte que se pueda minimizar el riesgo.

Abajo les adelanto dicha conferencia.

No hay comentarios.: