Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 26 de abril de 2008

Fondea en Cozumel el "Cembay" tras haber sido rescatado

Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por Giovanna Briones y Yaneli Arana

Alrededor de las 21 horas de ayer viernes, atraco del lado norte de la Isla de Cozumel a la altura de la Isla de la Pasión la embarcación "Cembay", el cual permaneció encallado por una falla mecánica durante tres semanas frente al hotel "Grand Flamenco Xcaret", a 300 metros de la línea costera del municipio de Solidaridad.

Fuentes extraoficiales al Resguardo Marítimo de la Capitanía de Puerto en la ínsula informaron que aproximadamente ha las siete de la noche la embarcación salió de Riviera Maya jalado por dos remolcadores, el cual fue conducido directamente al a un fondeo natural ubicado al norte de la Isla de las Golondrinas.

Comentaron que en este lugar permanecerá hasta que la autoridad portuaria dictamine si puede ser remolcado hasta los astilleros de la empresa, o de lo contrario se reparará en Cozumel.

Agregaron que hoy sábado llegaran dos remolcadores más para que en caso de que la Capitanía de Puerto autorice que deje aguas nacionales lo pueda hacer, con la ayuda de este equipo.

Dejaron muy en claro que el barco no cuenta con combustible ni carga, lo que evitará que represente peligro a la vida marina y arrecifal que se encuentra en la zona marítima.

La embarcación "Cembay" llegó a la ínsula con toda su tripulación integrada por un capitán y 16 tripulantes, quienes han permanecido dentro del barco a partir del 10 abril, fecha en que encalló el buque en costas quintanarroenses.

No hay comentarios.: