Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 26 de abril de 2008

Espana se adhiere al convenio internacional de formaciÓn de personal de buques pesqueros

Fuente: El Economista

MADRID, 25 (SERVIMEDIA) El Gobierno aprobó hoy la adhesión de España al Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para el Personal de los Buques Pesqueros para que los títulos náutico-pesqueros españoles sean reconocidos internacionalmente.

Este Convenio se aprobó el 7 de julio de 1995 en el seno de la Organización Marítima Internacional. Ahora, el Consejo de Ministros ha dispuesto su remisión a las Cortes Generales.

España posee una formación muy superior a la del Convenio y se considera que la adhesión puede servir, además, para animar a que otros países, especialmente los latinoamericanos, se adhieran al mismo.

Adicionalmente, la adhesión de España se motiva en el hecho de que España ha incorporado por ratificación en su marco legal la mayoría de los Convenios de la Organización Marítima Internacional.

El Convenio sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia se integra entre los instrumentos con que cuenta la normativa internacional en materia de seguridad para buques pesqueros.

Afecta a los patrones y maquinistas de los buques de eslora igual o superior a los 24 metros, a los ingenieros jefes y a los oficiales ingenieros de los buques de 750 kilovatios, o más de fuerza de propulsión y al personal a cargo de las telecomunicaciones.

No hay comentarios.: