Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 26 de abril de 2008

Arriba Volendam a Topolobampo

Contemplan una inversión de 100 millones de pesos para acondicionar el puerto y recibir embarcaciones más grandes

Fuente: Noroeste
Dayán González Báez


Con una capacidad de mil 200 pasajeros arribó la mañana de ayer al puerto de Topolobampo el crucero turístico Volendam, proveniente de Holanda y con destino a Canadá.

El titular de la Administración Portuaria Integral de Topolobampo, Juan de Dios Serna López expuso que éste es el primer arribo de la embarcación al puerto, dejando una derrama económica de por lo menos 100 mil pesos.

Asimismo indicó que para este año se espera invertir alrededor de 100 millones de pesos en coordinación con Fonatur para la ampliación del puerto de manera que esté en condiciones de recibir las grandes embarcaciones que han mostrado su interés en arribar a Topolobampo.

"Estamos trabajando para hacer algunos reforzamientos porque el muelle como está actualmente no podemos recibirlos".

"Es una inversión de aproximadamente 100 millones, Fonatur pondría 50 (millones de pesos) y se comprometió a dejar este año ya terminada la Marina", destacó.
Aquí el problema sería, dijo ver si se pueden jalar esos recursos de Fonatur para comenzar este mismo año la construcción del muelle y terminarlo para septiembre del 2009 en que se espera la llegada de barcos de hasta 300 metros de longitud.

Por otro lado, comentó que ante el hecho de que arriben al puerto embarcaciones de mayor dimensión implica también que se proyecten mayores actividades recreativas para los turistas de manera que no se aburran y les queden ganas de volver y de recomendar este destino a sus connacionales.

Mencionó que se espera la llegada de cruceros con capacidad de hasta 2 mil 400 turistas por lo que se tienen que incrementar las actividades de los tours y la capacidad de pasajeros a las barrancas del Cobre.

"Aquí está otro reto para saber que vamos a hacer con tanto pasajero habrá que aumentar más vagones para chepe y aquí en lo cercano abrir más tours para que no se aburra la gente y tenerlos ocupados y tomen como un destino ya regular a Topolobampo", apuntó.

"Estamos trabajando para hacer algunos reforzamientos porque el muelle como está actualmente no podemos recibirlos".
Juan de Dios Serna López, titular de la API de Topolobampo

No hay comentarios.: