Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 28 de marzo de 2008

Tiempo de negocios - Pemex no atina

Fuente: Vanguardia
Tiempo de Negocios
Dario Celis
Pemex no atina

..........

Parece que a Pemex se le está haciendo bolas el engrudo en su licitación del paquete de cinco buques-tanques para renovar la flota de Pemex-Refinación. Le decíamos hace unos días que los pupilos de Jesús Reyes Heroles tuvieron que posponer del 1 al 22 de abril la recepción de ofertas por dudas de los participantes. Fue TMM, de José Serrano, el que pidió más tiempo. Pero se conoce que los bancos también están endureciendo sus posiciones. Recuerde que se trata de un negocio básicamente financiero, pues son contratos de arrendamiento a 10 años.

Trascendió que Inbursa, de Carlos Slim, se retiró. Otros interesados son Citi de Manuel Medina Mora, HSBC de Paul Thurston, Scotiabank de Nicole Reich, BNP Paribas que lleva Jesús Guzmán y Santander de Marcos Martínez. Además están surgiendo otros jugadores que le restan credibilidad al proceso, como la Corporación Mexicana de Servicios Navieros, de José Carral. Este, junto con Ernesto Rubio del Cueto y el ex director de Pemex, Oscar Ramírez Corzo, ya son proveedores de la paraestatal. Ganaron en condiciones poco claras el suministro de turbinas a través de la empresa Solar.

...........

No hay comentarios.: