Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 28 de marzo de 2008

Los rivales comerciales General Motors y Toyota traerán dos mega estacionamientos flotantes que desembarcarán esas unidades en el puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán

Fuente: El Semanario

MÉXICO, marzo 28, 2008.- Este viernes al medio día el buque Morning Auto de 176 metros de largo y proveniente de Japón iniciará la descarga de 1,112 vehículos de la marca Toyota en el puerto mexicano de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Lázaro Cárdenas es la principal puerta comercial para el comercio exterior de vehículos por el Pacífico mexicano, ruta principalmente utilizada para el comercio con Asia.

En 2007, movilizó 114,300 unidades, y tan sólo en el primer bimestre de 2008 ha despachado 27,000 vehículos, 83.0% más respecto al mismo lapso de 2007, esto según datos de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Para el 7 de abril, en las primeras horas de la mañana atracará en Lázaro Cárdenas el buque Morning Charm con 1,424 vehículos de la estadounidense General Motors.

El Morning Charm es un buque de 153 metros de eslora (largo) trae su cargamento procedente del puerto californiano Hueneme. (Redacción El Semanario Sin Límites)

No hay comentarios.: