Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de noviembre de 2012

Rescinde contrato la API A Frisa Ingeniería S.A.

Fuente: Ensenada net

Por un atraso de 122 días, la Administración Portuaria de Ensenada, rescindirá de un contrato firmado con la empresa Frisa Ingeniería, S.A. de C.V., en el cual se tenía contemplada la ampliación de mil metros cuadrados en el Muelle API I.
El contrato cuya clave es C-APIENS-GPI-OBR-028-11, contemplaba la ampliación del muelle de cabotaje y adecuación de zonas de navegación consecuente, en el puerto de Ensenada, Baja California.
Con antecedentes de que la empresa Frisa Ingeniería, S.A. de C.V., ha incumplido en otros puertos del país como Dos Bocas, Tabasco y Veracruz, Veracruz, durante 2011 y 2012, respectivamente, la API ha iniciado la rescisión administrativa del contrato por un atraso de 122 días en la ejecución de la obra en Ensenada.
El proyecto original, considera la ampliación de mil metros cuadrados en el muelle API I, conocido como de cabotaje, cuya estructura es de concreto, con una cimentación a base de pilotes empotrados en el estrato resistente.
La estructura es a base de marcos rígidos de concreto reforzado, formados por las trabes y los pilotes que servirán como cimentación, algunos pilotes tienen una cierta inclinación y orientación, para disminuir así los efectos causados por las cargas las que estará solicitada la estructura en interés.
Con esa ampliación, con dirección en Noreste del Puerto de Ensenada, B.C., se proyecta mayor capacidad para buques de grandes dimensiones, PANAMAX.
La API de Ensenada, considera que con esto se podrá incrementar la capacidad instalada en cuanto a longitud de atraque destinada a carga general en el puerto, optimizando espacios y operaciones del mismo. Con lo que busca dar cumplimiento al Plan Maestro de Desarrollo Portuario 2012-2017.

No hay comentarios.: