Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de noviembre de 2012

Conforman organismo empresarial para impulsar astilleros mexicanos

Fuente: Salvador Guerrero/El Sol de México

Ciudad de México.- Con la intención de fortalecer a los constructores nacionales de astilleros, se conformó la Cámara Mexicana de la Industria Naval (CAMIN), representada por 69 empresas del sector marítimo.

Al respeto, el primer presidente del organismo, el empresario Gabriel Delgado, dijo que para fortalecer al sector y su participación en la construcción de nuevos astilleros, presentarán diversos planteamientos al Congreso de la Unión sobre las necesidades de la industria naval, como la implementación de un marco legislativo que favorezca a los fabricantes de barcos en México, la importación de nuevas tecnologías, capacitación del personal.

Debemos aprovechar contratos como los recientemente firmados con los astilleros gallegos, que construirán 14 remolcadores para la paraestatal Pemex, siete de ellos en colaboración con empresarios mexicanos del sector, dijo.

La idea también es reactivar el sector en nuestro país y propiciar un ambiente de igualdad, dijo.

Durante el evento estuvo presente el presidente del Consejo Mexicano del Transporte (CMET), Juan Pablo Vega, y la diputada federal, Esthela Corrales, entre otros.

Durante la asamblea, se eligió a la mesa directiva y quedó como presidente de la naciente Cámara industrial, Gabriel Delgado, como vicepresidenta, Perla Rice, secretario, José Pablo Pereira y Tesorero, Abelardo Esparza.

No hay comentarios.: