Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de noviembre de 2012

Participó API Altamira en reunión internacional de puertos públicos

Fuente: Hoy Tamaulipas

Altamira, Tamaulipas.- Como parte de su estrategia de internacionalización, funcionarios de la Administración Portuaria Integral (API) Altamira, participaron en una reunión internacional de puertos públicos en Mobile, Alabama.

En un comunicado de API Altamira, se dio a conocer que se tomó parte de la reunión número 101 de la AAPA -como se denomina la asociación internacional- para promover el desarrollo de nuevos negocioso y la atracción de inversiones al sur de Tamaulipas.

Además, se busca el fortalecimiento de relaciones de trabajo con puertos extranjeros para la coordinación en proyectos estratégicos.

API Altamira informó que la AAPA es una asociación industrial que representa a más de 160 puertos públicos y privados en los Estados Unidos, Canadá, el Caribe y América Latina.

Durante la reunión se profundizó en temas concernientes a seguridad, ecología, relación puerto-ciudad, medio ambiente y sobre todo, se analizaron las principales tendencias de los mercados y del comercio marítimo mundial, desarrollo de los puertos y medios de transporte.

El comunicado señala que el análisis de estos temas durante la reunión de Mobile, aportó bases certeras para determinar nuevas estrategias, mejorar la planeación y establecer una línea de acción para que el Puerto de Altamira continúe garantizando la competitividad

No hay comentarios.: