Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de julio de 2012

A surcar los mares del mundo

Fuente: Noroeste

Hace medio siglo que "zarpó" la primera generación de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán, Capitán de Altura Antonio Gómez Maqueo y, precisamente, la generación 50 de la institución protagonizó su ceremonia de graduación este año.

En sus instalaciones se efectuó el acto cívico académico en el que 37 alumnos de la Licenciatura de Piloto Naval y 40 egresados de Maquinista Naval recibieron los documentos que los acreditan como oficiales practicantes de la Marina Mercante.

"Después de cuatro años de una navegación por los mares del estudio, la disciplina y el conocimiento, llegan a puerto seguro por el esfuerzo que ven coronado este día y se reflejará con la honestidad y profesionalismo en su desempeño", destacó Eugenio Soler Osuna, director la institución.

"Los profesionales de esta centenaria institución son competitivos a nivel mundial, con valores humanos, responsables, comprometidos y fieles a la Patria, con una disposición al servicio para una rápida inserción en la navegación mercante".

Después se entregaron reconocimientos a los tres primeros lugares de cada licenciatura, además de un emotivo mensaje que Julio César López Zataráin dio a nombre de los egresados quien se adjudicó el primer lugar de su generación de Maquinista Naval.

El Cuarteto de Cuerdas Mazatlán amenizó con la interpretación de dos melodías, Por una cabeza y Por ti volaré, para finalizar el evento con la marcha de salutación de los alumnos al presidium cuando pasaban frente a él.

Así, la escuela náutica mercante más antigua de América Latina cumplió con México y el mundo, con 74 nuevos profesionistas a quienes los asistentes desearon que siempre soplen vientos favorables para ellos y tengan una mar segura.

PRIMEROS LUGARES

Piloto Naval

Primer lugar: David Ulises Cruz Contreras

Segundo lugar: Mauridio Montoya Olivas

Tercer lugar: Iván Rivera Sandoval

Maquinista Naval

Primer lugar: Julio César López Zataráin

Segundo lugar: Adrián Salcido Ramírez

Tercer lugar: Adolfo Navarro Cañedo

PORCENTAJE

A nivel mundial, el 85 por ciento del transporte de la mercancía se realiza en buques.

TOTAL

Hay un millón 500 mil marinos mercantes en el mundo. 


 

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

A zurcar las aguas en Dos Bocas y Carmen a de ser....