Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de junio de 2012

SINALOA Y ESPAÑA FIRMAN ACUERDO POR LA INDUSTRIA NAVAL

Fuente: Debate


La Iniciativa Privada busca imponerse en la construcción y reparación de embarcaciones
Mazatlán, Sinaloa.- A fin de reactivar la industria naval que se encuentra dormida en el país e imponerse en la construcción de barcos, Sinaloa y Galicia, España, firmaron un acuerdo para la realización de un estudio técnico-económico que lleve a la construcción de un centro de reparaciones navales en el estado.En el marco de la Feria Internacional de la Industria Naval (Navalia), que se realizó del 22 al 25 de mayo, en las ciudades de Vigo, Santiago Compostela y Ferrol, la delegación mexicana unió sus lazos con la Xunta de Galicia, la empresa Gabadi y el Centro Tecnológico del Naval Gallego (Cetnaga).
Mario Uribe Fenollosa, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mazatlán, informó mediante la lectura del documento que otro de los objetivos consiste en promover a las comunidades empresariales e intercambiar desarrollos tecnológicos y comerciales.
Asimismo, ofrecer oportunidades de formación y capacitación del recurso humano, como la realización de estudios e iniciativas conjuntas que se encaminen a potencializar una industria naval de clase mundial.
"Vamos por la construcción de barcos. Siempre se ha dicho que México es un país centralista y no se ha volteado a ver a los litorales. Ya construimos barcos en la ciudad, buques de clase mundial", refirió el dirigente del organismo camaral.

> Creación de un cluster. En la gira al país español también se concretó la creación de un cluster naval regional.
El presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mazatlán, Humberto Rice Rodríguez, indicó que el proyecto busca representar al sector como un organismo gestor y representativo ante las instituciones de gobierno.
Fomentar la promoción de los astilleros y la atracción para fabricar barcos en la región. Utilizar la economía de escala para proveerse de equipo económico y por ende, barcos más competitivos para el mercado nacional e internacional.

> Pemex confirma construcción de remolcadores en territorio nacional. En el encuentro, Pemex dio a conocer la construcción de 14 remolcadores, 7 de ellos en Galicia, y la otra mitad en los astilleros del territorio mexicano.
La paraestatal todavía no publica las bases para la licitación, que en total suma la construcción de 21 embarcaciones de Pemex Exploración y Producción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.maasmondmaritime.com/Inschrijven.aspx
Para abrir con mayor facilidad, copiar la direccion de la pagina web, pegar en el prompt o google y listo!


http://masterjobvacancy.blogspot.com/


http://www.seamanjobvacancy.com/


Saludos y suerte. nunca paguen por embarcar!