Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de junio de 2012

Incrementa actividad portuaria confirma capitanía de puerto

Fuente: Enlace Córdoba


Se espera cerrar el 2012 con al menos el movimiento de 2 mil 150 embarcaciones: Enrique Casarrubias García, capitán de puerto
Veracruz, Ver.- En 12 por ciento aumentó la actividad portuaria en lo que va del año, confirmó el Capitán de Puerto, Enrique Casarrubias García.
Detalló que el repunte que se ha registrado es por la recuperación económica que gradualmente se ha dado a nivel mundial desde la grave crisis financiera de 2009, así como a la mejora de las relaciones internacionales que mantiene la entidad.
Expuso que ello permitió el registro de más, sobre todo a Europa, donde el repunte de envío de mercancía y carne, ha sido fundamental para el crecimiento portuario.
“El movimiento portuario se ha incrementado, tenemos casi un 12 por ciento de crecimiento en el arribo de embarcaciones, hay que reconocer que al puerto de Veracruz, cada día llegan buques de mayor envergadura, de mayor desplazamiento, de mayor dimensión, y lo que hace que en los últimos años se han efectuado casi 5 mil maniobras si ningún accidente que lamentar”, indicó.
Casarrubias García, agregó que debido a este incremente, se espera cerrar el 2012 con al menos el movimiento de 2 mil 150 embarcaciones, lo cual se estima podría alcanzarse dado el comportamiento en este primer semestre del año.
Recordó que incluso en el 2011, se rompió el record en el movimiento portuario y se espera este año sea igual.
 “El año pasado rebasamos la barrera histórica de los 2 mil buques, fueron 2 mil 40 embarcaciones que tuvimos, entonces creemos que en la situación que está prevaleciendo llegaremos a los 2 mil 150 buques, o 2 mil 200 a fin de año”.

No hay comentarios.: