Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de junio de 2012

Avalan incorporación de API a Secretaría de Obras Públicas

Fuente: Milenio


Ciudad Victoria  • En menos de media hora, los diputados locales del Congreso de Tamaulipas realizaron ayer la sesión ordinaria en la que aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado para incorporar a la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas a la Secretaría de Obras Públicas; además recibieron una iniciativa para reformar la Ley de Educación para el Estado, en el sentido de incluir en la misma la obligatoriedad del nivel medio superior.
En el apartado de iniciativas, el Congreso del Estado recibió una Iniciativa de Decreto, mediante la cual se reforman los artículos 2º fracción V, 4º, 7º, 8º fracciones VII y XXII, 9º fracción III, 11 fracción I, 12 fracción XII, 14 fracción I, 15 fracción I, 37 Quater párrafo único, 78 fracción IV, 83 y 84 párrafo segundo de la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas.
Dicha Iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación, para su análisis y dictaminación correspondiente y posterior presentación al pleno Legislativo, para su aprobación o rechazo, según corresponda.
Además el pleno del Congreso aprobó el Dictamen con Proyecto de Decreto, mediante el cual se reforman los artículos 27 fracción XXXIII y 34 fracción XII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.
Las reformas aprobadas son con el propósito de sectorizar a las entidades denominadas Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, S.A de C.V., y Servicios Aeroportuarios, S.A. de C.V. a la Secretaría de Obras Publicas, dejando de pertenecer administrativamente estas entidades a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, con la finalidad de regular la organización y funcionamiento de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.
Previo a la sesión ordinaria, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado se reunió para entrevistar a los cuatro aspirantes al cargo de magistrados electorales del Poder Judicial de Tamaulipas.

No hay comentarios.: