Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 21 de junio de 2012

Galicia admite avances con la mexicana Pemex para construir 14 remolcadores

Fuente: Forexpros

Santiago de Compostela, 15 jun (EFE).- El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha constatado hoy los avances en la alianza estratégica con la empresa Pemex y ha anunciado que el próximo 10 de julio se celebrará un encuentro bilateral de construcción naval entre astilleros gallegos y mexicanos.

En el mismo participarán directivos de la petrolera y miembros del Gobierno de Galicia para completar un doble compromiso, la construcción por parte del sector naval gallego de 7 remolcadores en esta comunidad y de otros siete, en colaboración con astilleros mexicanos.

También existe el acuerdo de adquirir un hotel flotante y de utilizar el puerto exterior de Punta Langosteira como base de operaciones logísticas de Pemex en Europa.

Núñez Feijóo, mantuvo esta tarde en Santiago una reunión con el consejero delegado de Pemex Internacional España, José Manuel Carrera, que el pasado 24 de mayo acompañó al director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, en la firma del acuerdo de colaboración entre Petróleos Mexicanos y Xunta.

A esta reunión también asistió el consejero de Economía e Industria, Javier Guerra.

En estos momentos están en estudio las especificaciones técnicas de los remolcadores así como el modelo de transferencia de tecnología que permitirá la colaboración entre los astilleros mexicanos y gallegos, cuestiones que se determinarán durante el encuentro bilateral.

Feijóo conoció también los avances en las negociaciones para la adquisición por parte de Pemex de un flotel (hotel flotante), actualmente en proceso de construcción en los astilleros gallegos, y de otras cuestiones vinculadas con la utilización del Porto Exterior como base de las operaciones logísticas de la petrolera mexicana. EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.maasmondmaritime.com/Inschrijven.aspx

Para abrir con mayor facilidad, copiar la direccion de la pagina web, pegar en el prompt o google y listo!


http://masterjobvacancy.blogspot.com/


http://www.seamanjobvacancy.com/


Saludos y suerte. nunca paguen por embarcar!