Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Ahkatum por la reivindicación de la historia


Adjunto reportaje sobre el B/G "AHKATUN".

Dice muchas cosas que se escuchaban abordo de los Buques en "RADIO COCINA" en "RADIO PASILLOS" y en los ultimos años en "RADIO CAFE".

Yo pieno que dejando a un lado que si el heroe fué EL C.CAPITAN DELFINO; EL C. JEFE MOY; EL IMN ARMANDO PEREZ BADILLO ETC ETC., de lo que esoy seguro es que uno de ellos fué el que reacciono primero y contagio a los que se quedarón abordo.

Lo trascedental es que el MARINO MERCANTE MEXICANO DE ESE TIEMPO (Capitanes; Jefes de Maquinas; Oficiales de Cubierta; Oficiales de Maquinas; Oficiales Gaseros; Ingenieros Electricistas; Radiotelegrafistas; Tripulantes de Cubierta; Tripulantes de Maquinas y Tripulantes de Camara y Cocina) TODOS Y CADA UNO ESTABAMOS PREPARADOS PARA CUALQUIER CONTINGENCIA ABORDO O EN CUALQUIER TERMINAL.

En esa epoca a TODOS LOS OFICIALES Y TRIPULANTES de la flota mayor de Pemex, la empresa nos comisionaba para tomar los cursos de seguridad, de Protección Ambiental, de Operación de Buques gaseros y quimiqueros etc. etc.

Todos teniamos la teoria, todos estabamos preparados, más NO TODOS LO PUDIMOS LLEVAR A LA PRACTICA (Gracias a Dios), LOS 15 TRIPULANTES DEL AHKATUN SI PUSIERON EN PRACTICA LA TEORIA.

RECONOCIMIENTO A TODOS ELLOS PORQUE PUSIERON EN ALTO A LA "FLOTA MAYOR" DE PEMEX. POR ELLOS NOS CONOCIERON A TODOS.

Ese mismo día 15 de Junio de 1985, se puso a prueba el valor y el adiestramiento de la tripulación del BG "NUEVO LAREDO" al combatir el incendio provocado por la fuga de gas de la manguera que alimentaba al Ahkatun".

Este siniestro abordo del "Nuevo Laredo" a quedado en segundo plano debido al trato que se le dió por parte de la población de Coatzacoalcos al "Ahkatun".

Sin embargo ´los que lucharon por más tiempo fueron los tripulantes del "Nuevo Laredo".

También la embarcación más dañada fué el "Nuevo Laredo". Se consumio el 70% del interior de la caseteria; El 90% del Puente de mando; Resulto con daños el 60% del exterior de la caseteria; Con daños el 100% del costado de Estribor y el 100% del cableado electrico que alimentaba a todo el equipo de Relicuado (Fuerza y Control), las Bombas de carga, los winches de Proa y toda la instrumentación sobre cubierta.

Adjunto fotos de la reparación en "Curacao"

Personal de Confianza abordo de "NUEVO LAREDO":
C. Capitán Gilberto Corona Mancilla; C. Jefe de Maqs. Boby Quijano; Primero Cbta. Ochoa Gorena. Primero Maqs. Chucho Arrieta; Primer oficial Gasero Chapula e Ing Electricista Pablo Mata Quintana.

RECONOCIMIENTO A ELLOS Y A TODOS LOS TRIPULANTES PORQUE PUSIERON EN ALTO A LA FLOTA MAYOR DE PEMEX

Actualmente pienso que las tripulaciones de los buques estan mejor preparados ya que se han ido adicionando más cursos y reglamentos a traves del Convenio "STCW" (Standars of Training. Certification and Watchkeeping) (CONVENIO INTERNACIONAL SOBRE NORMAS DE FORMACION, TITULACION Y GUARDIA PARA LA GENTE DE MAR) de la OMI.



JCGV "Chiquilin"

No hay comentarios.: