Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Equidad de Pemex, en deuda con la Isla

Fuente: Tribuna Campeche
Es injusta la Federación: Catón

En el marco del Primer Congreso Marítimo Mexicano del Petróleo, el columnista Armando Fuentes Aguirre, “Catón”, se pronunció por una mejor coordinación entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Federación con los gobiernos Estatal y Municipal, para que la riqueza generada en la Sonda beneficie a los campechanos en todos los sentidos.

El evento se efectuó en el Casino del Mar del Centro de Convenciones Carmen XXI, y fue organizado por el Consejo Coordinador Empresarial de El Carmen (CCEC), la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Camaintra) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia motivacional que desarrolló con su particular estilo de analizar la situación del país, explicó que la actual crisis económica, política y social puede ser vista como aquél optimista que al caer de un edificio de 100 pisos, cuando iba a toda velocidad, justo a la altura del piso 10, pensaba: “Hasta ahora todo bien”.

Entre chistes y anécdotas que causaron la hilaridad y la reflexión de los asistentes, también habló de los problemas a los que se enfrentan los oradores:

Al paso de la conferencia, dijo, en los primeros 20 minutos un orador mueve la inteligencia del auditorio, en los siguientes debe mover el corazón, y en los restantes 20 minutos los asistentes mueven las sentaderas.

Precisó que los errores del mexicano son tres: la falta de empleo, la pérdida de valores y la ineficiencia; destacó que el ingenio mexicano se ha perdido a pasos agigantados, como si se viviera en el proceso de vejez cuyas señales son: el olvido de nombres, de las fechas, de bajarse el cierre del pantalón y al final de subirse el cierre.

Y detalló que la última señal de entrar en el proceso de vejez es la clara tendencia de alargarse en el uso de la palabra, y ya que la breve conferencia que prometió al comienzo de su intervención se prolongó por 90 minutos, argumentó: “por el ejercicio del derecho de las señales de la vejez”.

En entrevista posterior señaló que es una distinción estar en El Carmen y valorar todas sus bondades, pues indicó que este Municipio tiene muchas riquezas que da al país.

Al recordarle que el Estado de Campeche es el menos beneficiado con la estancia de Pemex, aún cuando aquí se produce el 70 por ciento de los ingresos fiscales de la Federación, dijo que se requiere coordinación entre la paraestatal y las autoridades locales para la equitativa distribución de la riqueza.

Sobre el futuro del petróleo como fuente generadora de divisas, el también creador y director fundador de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) —que le concedió el Doctorado Honoris Causa—, informó que sin duda alguna seguirá siendo un recurso inapreciable que contribuirá en forma definitiva al bienestar y estabilidad de los mexicanos.

Catón —autor de la columna “De política y cosas peores”, que publica TRIBUNA, y 157 diarios más— dejó en claro que todos deben de esforzarse para buscar equidad y justicia, y por ello envió un mensaje a los carmelitas y campechanos: “Deben de seguir perseverando, haciendo de esta bella comunidad un orgullo de México, que sigan progresando y laborando por el bien de nuestro país”.

Antes de finalizar su ponencia, el abogado y pedagogo comentó una nueva anécdota que causó especial atención: “‘Quien encuentra a un pen...tonto, encuentra un tesoro’; al comentárselo a su esposa, ella le preguntó: ‘¿Dónde la oíste, tesoro?’”.

“A mi no me gusta dar conferencias en la tarde, porque todos están bien comidos, menos el conferencista; el proceso de digestión hace estragos entre los oyentes, pero aquí, ya encontraron a su tesoro”, remató ante el auditorio.

No hay comentarios.: