Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de noviembre de 2011

SSA Marine generará empleos

Fuente: Milenio

Tuxpan • El muelle de contenedores que construirá Stevedoring Services of America en Tuxpan generará cerca de 800 empleos directos y más de 2 mil indirectos en su construcción, por lo que repuntará la ocupación de obreros en el municipio y la región, destacó el director general de la Administración Portuaria Integral, Alfredo Lorenzo Sánchez Hevia.

El funcionario federal dijo que ese proyecto, en el que se ejercerán al menos 300 millones de dólares para su ejecución, se convertirá en el detonante para la actividad portuaria del municipio, por lo que Tuxpan será, tras la finalización de la autopista México-Tuxpan el puerto más cercano al valle de México.

El titular de la API indicó que se está a la espera que la empresa Riberas del Pantepec, encabezada por Stevedoring Services of América, inicie con el proyecto de construcción luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte le otorgara la licitación de la obra.

Recordó que tras la licitación, en la que participaron diferentes compañías, la firma especializada en terminales portuarias Stevedoring Services Of América (SSA Marine) ganó la concesión API/TUX/INST/1009 para la construcción, desarrollo y explotación del muelle de contenedores de Tuxpan por un periodo de 20 años, en el cual ejercerá una inversión de al menos 300 millones de dólares, para convertir al recinto portuario de esta ciudad en el más cercano al Distrito Federal para tráficos marítimos, ya que estará en un promedio de tres horas de distancia, al cumplirse la apertura de la autopista México-Tuxpan.

Sánchez Hevia destacó, que aparte de convertir a este puerto en el más importante para el tráfico de contenedores por la Ciudad de México, el muelle de contenedores será un detonante para que la ciudad registre más empleos con la contratación de obreros que participará en la construcción del proyecto y una vez terminado el mismo, ya que se buscará que la empresa ganadora cuente con mano de obra local para su funcionamiento.

Comentó que una vez iniciada la obra, la empresa ganadora de la licitación tendrá un tiempo de ejecución de 900 días de acuerdo con lo que establece el contrato, por lo que el muelle de contenedores será, junto con las autopistas Tuxpan-Tampico y México-Tuxpan, el detonante para el crecimiento portuario, de empleos y socioeconómico para el puerto.

Por lo pronto organizaciones sindicales de obreros, como la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) que encabeza César Cruz Rangel, se han pronunciado a favor de que la construcción del muelle de contenedores se inicie cuando antes.

No hay comentarios.: