Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de noviembre de 2011

API mira al sector petrolero

Fuente: Diario de Yucatán

PROGRESO.- La Administración Portuaria Integral (API) de Progreso asistió al Primer Congreso Marítimo Mexicano del Petróleo, realizado por la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameintram) en Ciudad del Carmen, Campeche, del 26 al 28 de octubre.

La API asistió con el objetivo de desarrollar una alternativa de diversificación económica para el puerto, con empresas clave en el sector petrolero.

En el evento se habló sobre la importancia de la ubicación estratégica de Progreso, la cual lo hace factible para integrarse en la actividad "off shore" del país, ya que provee servicios, tecnología y suministros que pueden resolver con seguridad los requerimientos de las operaciones petroleras en México.

Asimismo se presentaron las oportunidades que existen para la actividad de mantenimiento y servicio a abastecedores y plataformas petroleras, haciendo hincapié en áreas específicas como servicios de mantenimiento a embarcaciones, reparaciones de plataformas y otro tipo de actividad requerida en la industria petroquímica.

Por otra parte, se expusieron los servicios con los que cuenta el puerto, principalmente los servicios de carga de contenedores a los puertos de Mobile, Tampa, Nueva Orleans, Houston y Panama City.

En los últimos dos años Progreso ha recibido más de 20 embarcaciones que prestan servicios en la Sonda de Campeche, donde se ubican pozos petroleros, para reparación y avituallamiento de las mismas naves.- C.P.C.

No hay comentarios.: