Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de noviembre de 2011

GL Academy Mexico Update: Seminarios 2011

Estimado Sr.,

Sabemos que usted valora el prestigio y presencia mundial del Grupo GL y nuestra capacidad de proporcionarle un respaldo técnico de alto nivel y soluciones confiables para mejorar la eficiencia, calidad y seguridad de los servicios de su empresa.

En tal virtud, ante los retos tecnológicos y una normatividad internacional en constante evolución, usted cuenta con un aliado en GL Academy que le ayudará a posicionar su actividad a la vanguardia e incrementar sus utilidades. La solidez profesional de nuestros experimentados Instructores y nuestro compromiso con su satisfacción le garantizan el mejor rendimiento de su inversión en materia de capacitación empresarial especializada.

Lo invitamos a preparar sus cuadros profesionales y darle certidumbre a sus presentes y futuros negocios durante el nuevo ciclo que se avecina. Para ello, hemos programado el siguiente calendario de seminarios de carácter público para el resto del año:

NOVIEMBRE

DICIEMBRE Cualquiera de estos cursos y el resto del portafolio de GL Academy pueden ser impartidos a domicilio en las instalaciones de su empresa ¡Pregunte por las favorables condiciones que esta opción le representa!

CURSO DE FORMACIÓN PARA SUPERINTENDENTE
VERACRUZ, VER., 7 AL 11 DE NOVIEMBRE DE 2011
42 HORAS DE DURACIÓN

Contenido y objetivo del curso
Este taller práctico de cinco días de duración inicia con una introducción básica del papel del superintendente dentro de la organización de una empresa naviera y de la interrelación de la misma con otros actores de la industria marítima. El día dos se centra en la reglamentación marítima y el régimen de inspecciones y certificación. Se tratan las principales obligaciones de los estados de abanderamiento y de los estados rectores del puerto, así como los aspectos ambientales que afectan la labor del superintendente. El tema del día tres son los sistemas de gestión utilizados en la industria marítima y los códigos y normas relacionados. Se explican las técnicas de evaluación y verificación. En el día cuatro se ven los asuntos de personal que cubran los requisitos legales y de operación para tripular un buque. El resto del día se concentra en las emergencias del buque, accidentes, sus investigaciones y medidas para minimizar los riesgos. El último día se ven las tareas normales de un superintendente en la operación cotidiana del buque, incluido el mantenimiento y control de costos. Los estudios de caso promueven la interacción durante el taller. El objetivo del curso es que los participantes adquieran el conocimiento, entendimiento y competencia necesarios para desempeñar el puesto de superintendente.

Énfasis
· La administración diaria del buque, incluido el mantenimiento, reparación y entrada a dique seco
· Otros actores de la industria naviera y como interactúan con el rol de un superintendente
· Preparación para casos de emergencia, salvamento y segurosase

De interés para:
Superintendentes, Oficiales de Cubierta y Máquinas, Gerentes en tierra, personal que opera comercialmente buques

Instructor
Capitán de Altura José Suero López, con amplia experiencia en tráfico mundial y en la administración naviera; calificado como instructor internacional conforme a las estrictas pautas de GL Academy

Inversión: $14,500 M.N. (más 16% de IVA). Incluye materiales del curso, certificado y/o constancia de participación, almuerzo y servicio de café


AUDITOR INTERNO ISM/ISPS PARA EMPRESAS NAVIERAS
MÉXICO, D.F., 16 - 17 DE NOVIEMBRE DE 2011
16 HORAS DE DURACIÓN

Contenido y objetivo del curso
En el curso se da una introducción a los diferentes tipos y fases de las auditorías y a los principios para su conducción. Se explica un enfoque sistemático de las auditorías internas por medio de estudios de caso prácticos relacionados con las auditorías ISM a bordo de los buques y en las oficinas, así como las auditorías ISPS del Plan de Protección del Buque. Se tratan las posibles resistencias encontradas durante el desarrollo de una auditoría, por medio de un ejercicio de interpretación de roles. El taller se basa en las recomendaciones para la calificación de auditores que figuran en la Norma ISO 19011. El objetivo del curso es que los participantes se califiquen como auditores internos de sistemas de gestión basados en los Códigos ISM e ISPS.

Énfasis
· Planeación, preparación, desarrollo, registro, informe y seguimiento de auditorías
· Auditorías armonizadas de ISM e ISPS
· Técnicas para entrevistar y habilidades sociales del auditor

De interés para:
Personal en tierra de empresas navieras, Capitanes y oficialidad de la Marina Mercante

Instructor
Capitán de Altura Pablo Casanova, experimentado Auditor con amplia experiencia en Sistemas de Gestión de la Seguridad, de la Protección y de la Calidad. Calificado como instructor internacional conforme a las estrictas pautas de GL Academy

Inversión: $7,500 M.N. (más 16% de IVA). Incluye materiales del curso, certificado y/o constancia, almuerzo y servicio de café


AHORRO DE COMBUSTIBLE
TAMPICO, TAMPS., 23 - 24 DE NOVIEMBRE DE 2011
HORAS DE DURACIÓN

Contenido y objetivos del curso
Este seminario está diseñado para otorgar un panorama general respecto a las opciones de ahorro de combustible en el diseño, rediseño y operación de los buques. Se repasan los fundamentos de la combustión, maquinaria e hidrodinámica para garantizar que los participantes tengan una base común antes de interiorizar en las opciones y herramientas empleadas con miras a que los buques sean más eficientes en sus consumos de combustible.

Énfasis
· Resistencia del buque y propulsión
· Factores de consumo a bordo
· Ahorro de combustible (hidrodinámica, maquinaria y operación)


Instructor
Ingeniero Mecánico Naval Ángel Saucedo Escobar, calificado como Instructor internacional conforme a las estrictas pautas de GL Academy

Inversión: $7,000.00 M.N. (más 16% de IVA), incluye materiales del curso, certificado, almuerzo, servicio de café

De interés para: Directivos técnicos de empresas navieras, oficialidad de la Marina Mercante, directivos técnicos de astilleros


PRÓXIMOS SEMINARIOS

CÓDIGO ISM-UN ENFOQUE A LA GESTIÓN DE RIESGOS
Ciudad del Carmen, Camp., 23 - 24 de novoiembre de 2011

FUNDAMENTOS DE LA NORMA ISO 9001:2008 PARA EMPRESAS NAVIERAS
Veracruz, Ver., 25 de noviembre de 2011

CÓDIGO ISM PARA PERSONAL GERENCIAL
México, D.F., 30 de noviembre de 2011

PERSONA DESIGNADA EN TIERRA
Veracruz, Ver., 1 - 2 de diciembre de 2011

FUNDAMENTOS DE LA INDUSTRIA MAR ADENTRO Y DEL POSICIONAMIENTO DINÁMICO
Veracruz, Ver., 5 de diciembre de 2011

FUNDAMENTOS DEL NEGOCIO NAVIERO
México, D.F., 8 - 9 de diciembre de 2011



Haga click aquí para descargar el formulario de inscripción.

Le invitamos a contactarnos en caso de preguntas o sugerencias que pueda tener. A continuación encontrará los datos de contacto. Para más información puede consultar en nuestra web www.gl-academy.com. Le esperamos en nuestros seminarios.

No hay comentarios.: