Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Altamira segundo puerto con mayor movimiento a nivel nacional

Se estima cerrar el 2012 con un crecimiento superior al año pasado expresó el Director de Api Altamira, José Julián Dip Leos

Fuente: Liliana Rivera Grimaldo/EnLìneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-Las expectativa de crecimiento en el puerto industrial de Altamira se están cumpliendo, tan es así que esta posicionado como el segundo, después de Manzanillo, con mayor movimiento explicó el Director de Api Altamira, José Julián Dip Leos.
Garantizó que en comparación con el año pasado, el incremento es significativo, debido a que todas las cargas han sido a la alza.
" El puerto tiene un crecimiento del 11. 4 % respecto al año pasado, es el segundo puerto a nivel nacional en crecimiento por debajo de Manzanillo, y las expectativas es cerrar el año en un promedio del 12 por ciento de crecimiento. Todas sus cargas han tenido un comportamiento a la alza, sobe todo el granel mineral, fluidos que van directamente al corredor petroquímico. En promedio traemos 2.5 de toneladas que se mueve, la expectativa d e movimiento de carga para este año es de 16 millones de toneladas, el segundo trimestre fue muy bueno para el año”.

De igual forma precisó que han enviado ya al gobierno federal la propuesta de presupuesto 2012 y en materia de obra pública es por el orden de 400 millones de pesos, para apoyar proyectos de beneficio colectivo, como es el paso a desnivel en la pedrera, en el que estiman una inversión por 60 millones de pesos y que sin duda dará seguridades el cruce.
En lo que respecta a medidas de seguridad para ingresar al puerto, precisó que sólo han cumplido con los estándares internacionales que les exigen.

No hay comentarios.: