Fuente: El Universal
A fin de brindar un mejor servicio y mantener su estatus de ser el principal puerto de México, el embarcadero de Veracruz está atravesando por un periodo de expansión con el que se incrementará su infraestructura y mejorará su capacidad de operación.
El Puerto de Veracruz, es operado por la Agencia Portuaria Integral (API), y de acuerdo a su sitio oficial en Internet, recibe 18 millones de toneladas de carga, siendo el puerto por el que más mercancías entran a México.
Las etapas de ampliación del puerto atraviesan por dos fases: una que deberá concluir este 2011, y otra que deberá completarse en 2015.
En la primera etapa debería de quedar concluida la construcción de una nueva escollera al norte del puerto que tendría una longitud de 2 mil 250 metros y una profundidad de 18.
Esta escollera tendrá dos posiciones de atraque de 720 metros lineales, así como una nueva terminal de contenedores.
La Zona de Actividades Logísticas, conocida como la ZAL, tendrá nuevas áreas que mejoren el manejo de automóviles, contendores de granel, así como de fluidos y minerales.
El puerto tendrá un nuevo acceso ferroviario de 18.5 kilómetros de doble vía, que pasará por la primera ampliación y conectará con la zona industrial de Santa Fe hasta llegar a la región donde se podrá enlazar con las instalaciones de Ferro Sur y Kansas City Southern de México.
La segunda etapa de expansión que deberá concluir en 2015 contempla la conclusión de una nueva terminal de contenedores que tendrá
Se prevé que para el año mencionado se desarrolle una nueva línea de muelle que tenga 2.8 kilómetros de largo y siete posiciones de atraque, así como una nueva escollera que tenga 4.3 kilómetros de expansión.
Las etapas de expansión deberán concluir en 2019, indica el portal del puerto en Internet, año en que el lugar presuntamente tendrá en total 36 posiciones de embarque.
Dirección del CHAT
El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
martes, 11 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario