Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de octubre de 2011

2013, podría regresar Royal Caribean

Fuente: Ensenada net

En el 2013 la naviera Royal Caribean pudiera reanudar operaciones en el Puerto de Ensenada informó el Director de la Administración Portuaria Integral Carlos Jáuregui González.

El funcionario dijo que existen expectativas para que se de éste regreso, pero solo hasta el 2013, cuando se espera una reactivación económica en los Estados Unidos y por ende en el Estado de California.

California agregó Jáuregui, es la entidad que aporta la mayor cantidad de vacacionistas a la industria de cruceros en la Costa Oeste de los Estados Unidos con el 95% de los pasajeros.

Las proyecciones, son que aun en el 2012 la gente no vacacionará, ya que terminará de pagar deudas y resolverá otros gastos que crecieron con la recesión económica del 2009 y el 2008.

Para el 2013 se estima que esta recuperación económica sea un hecho y con ello otra vez haya demanda en viajes de cruceros en esta región.

Para el 2012 agregó, el único barco que se espera que realice arribos por Ensenada como parte de su ruta además de los que ya se tienen incluso en rutas invernales es el Wonder de la línea naviera de Disney.

Entre los factores que pudieran ser tomados en consideración por las navieras es la eliminación del remolque obligatorio, y el tema del DNI (cobro de 5 dólares por pasajero) siempre y cuando no se le ocurra a la legislatura que sigue, reactivarlo.

* El 17 de octubre del 2008 arribó el último crucero de Royal Caribean a Ensenada, el Monarch Of The Seas.

No hay comentarios.: