Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 11 de octubre de 2011

Náufragos describen su odisea de cuatro días en el mar

Náufragos describen su odisea de cuatro días en el mar

HOUSTON (AP) — Cuando olas de hasta 12 metros (40 pies) de altura inutilizaron el navío de investigación de 94 pies, Jeremy Parfait y otros nueve trabajadores petroleros que estaban en el Golfo de Méx...

- The Associated Press

HOUSTON (AP) — Cuando olas de hasta 12 metros (40 pies) de altura inutilizaron el navío de investigación de 94 pies, Jeremy Parfait y otros nueve trabajadores petroleros que estaban en el Golfo de México el mes pasado, supieron que había sólo un lugar al que podían ir: el agua.

Pero su balsa, normalmente elevado por encima del nivel del mal por varias patas de metal, se había volcado en medio de una tormenta tropical y estaba flotando a la deriva, azotado por las olas y el viento. Los 10 hombres saltaron hacia las aguas del Golfo y se aferraron a la balsa de 90 centímetros por 1,8 metros (6 por 3 pies).

"Sabíamos que no queríamos meternos al agua. Pude verlo en sus ojos. Estaban asustados hasta morir", dijo Parfait, el capitán del barco.

Parfait, de 39 años, y Ted Derise Jr., de 32, dijeron a The Associated Press el viernes que la experiencia fue una pesadilla en la que vieron morir lentamente a sus amigos y compañeros de trabajo.

Los trabajadores abandonaron el barco el 8 de septiembre a unos 12 kilómetros (8 millas) de la costa de Frontera, en el estado de Tabasco, en el sureste mexicano. Pasaron cuatro días antes de que fueran rescatados. Tres murieron en el agua y un cuarto falleció después en el hospital.

Mientras los hombres flotaban, la petrolera estatal Petroleos Mexicanos (Pemex) y la naval mexicana emprendieron una búsqueda por mar y aire. La mayoría de ellos fueron encontrados al mediodía del 11 de septiembre a unos 80 kilómetros (50 millas) de la costa del estado mexicano de Campeche.

Derise y Parfait, originarios de Louisiana, dijeron que fueron llevados hasta el punto de quiebre pero nunca perdieron la esperanza de que serían rescatados.

"Cuando caímos al agua, seguí diciéndoles 'nos van a encontrar''', dijo Parfait.

Junto con Derise y Parfait, cuatro petroleros mexicanos y un bangladesí fueron rescatados con vida.

Craig Myers, de 32 años, y Nicholas Reed, de 31, ambos de Louisiana, fueron encontrados muertos. El bangladesí Nadimuzzman Khan murió después por hipotermia en un hospital en México. El cadáver del trabajador australiano Aaron Houweling fue hallado tres días después.

Fuente: Univision

No hay comentarios.: