Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Marina Mercante realiza jornadas de capacitación a trabajadores del mar

Fuente: La Tribuna
TEGUCIGALPA.- La Dirección General de la Marina Mercante, inició esta semana las jornadas de capacitación sobre el tema de seguridad y protección, establecidas en el Convenio Internacional STCW, orientado a la formación y titulación de gente de mar.

La Organización Marítima Internacional (OMI), como ente rector de la vida marítima, realiza alrededor del mundo jornadas de capacitación, con el fin de socializar con todos los marinos, sin importar, el tipo de embarcación o puesto en que se desempeñen, a conocer los parámetros y alcances que en el tema de seguridad la OMI empezarán a implementar en el año 2011.

Asimismo, dentro de las enmiendas realizadas al convenio del STCW y que se estarán socializando en las jornadas son las que la Organización Internacional de Trabajo (OIT), recomendó se tomarán en consideración para su cumplimiento tal es el caso de Promoción de la participación de mujeres en la industria marítima, atracción para el ingreso de la gente de mar así como retenerlos para la profesión marítima, promoción de conocimientos, habilidades y profesionalismo técnico de la gente de mar, entre otros.

Actualmente, según las estadísticas que se manejan en el país, son más de 43 mil marinos hondureños, los que han zarpado a alta mar desde el periodo comprendido de 1997 a 2009, por lo que se ha convertido en un reto para las actuales autoridades, incrementar esta cifra en el próximo periodo.

Razón por la cual impulsa constantemente jornadas de capacitación, tendientes a mantener actualizado a los marinos hondureños y a su vez motivar a las futuras generaciones a que incursionen en la vida marítima.

El general retirado Nelson Willys Mejía, director de la Marina Mercante, ha priorizado dentro del Plan Estratégico la Capacitación y Titulación de Gente de Mar, mediante el fortalecimiento de la Escuela Marítima Centroamericana, a través de jornadas de actualización y socialización que a su vez vendrán a mantener los estándares de calidad internacional que Honduras ha ostentado en los últimos años.

En especial afianzar la honrosa posición que Honduras tiene en la Lista Blanca de las (OMI), en cuanto a formación y Titulación de gente de mar, con el fin primordial de asegurar y incrementar año con año los más de 300 millones de dólares anuales, que en concepto de remesas recibe el país.

No hay comentarios.: