Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 1 de noviembre de 2010

GOBIERNO PROTESTA ANTE ORGANIZACION MARITIMA

Fuente: Ansalatina

BUENOS AIRES, 26 (ANSA) - El gobierno argentino denunció hoy "la violación deliberada" de Gran Bretaña de las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI), al realizar disparos con misiles desde las Islas Malvinas.
La Cancillería argentina informó en un comunicado que "ha puesto en conocimiento de la OMI la nota que recibiera de parte del Reino Unido solicitando que sea circulada entre todos sus Estados Miembros, alertando sobre la violación deliberada por parte del Gobierno británico de las normas" de la organización.
Argentina ya había denunciado ante los organismos internacionales que Gran Bretaña realizó disparos de misiles desde las Islas Malvinas entre el 11 y el 23 de este mes.
Voceros de la Cancillería explicaron a ANSA que la protesta de Argentina "no es una reaccion espasmódica" ya que desde 1974 para la OMI el país "es la responsable de seguridad de Atlantico Sur".
Además, los voceros explicaron que "nos enteramos de los ejercicios británicos por un alerta de Hidrografía Naval del 11 de octubre". JMG

No hay comentarios.: