Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 25 de mayo de 2010

¡Se va, se va, se va!

Fuente: Ecos de la Costa
Edgar Rodríguez H.

Después de un gris y comodito desempeño como director General de la Administradora Portuaria Integral de Manzanillo, regresará a sus potosinas tierras de donde en mala hora para los manzanillenses vino, el hijo del ex priísta, ex perredista y ahora panista aliado de Felipe Calderón Hinojosa, el camionero Elías Dip Rame, Juliancito de apellidos Dip Leos. Gracias a la tan jugosa chamba que su papi le consiguió con un presidente de la República que por saberse perdido a todas, fue el treintañero muchachito quien tuvo la oportunidad de conocer el mar que no le debe haber gustado mucho, ya que su semana laboral en el Puerto, de martes a jueves, superó a la inglesa. De paso, aprovechó el cargo para hacerse de mulas pedro.
Juliancito llegó al cargo sin conocimiento alguno de las operaciones portuarias ni experiencia directiva, mucho menos oficio político. Por eso su actuar como director General de la APIMAN fue errático y totalmente sesgado hacia los intereses centrales y desvinculado del sentir de la comunidad porteña a la que siempre desdeñó. Igual de gris que el piloto de avionetas fumigadoras Héctor Mora Gómez, quien se ostentaba como capitán para que lo creyeran marinero de agua salada, el cirio libanés se irá con su música a otra parte con mucho más pena que gloria.
Después de una quintena de directores generales fuereños conformada por Carlos Cao Romero Ramos, Carlos Cabanillas Tirado, Héctor Mora Gómez, José Luis Iberri Martínez y Julián Dip Leos, todos ellos acompañados de sus respectivas faunas de acompañamiento, se abre la posibilidad de que, por primera vez, la operación del puerto más importante del Pacífico mexicano quede a cargo de un colimense que, si viene apadrinado desde muy arriba, allá donde se toman las decisiones, en la residencia oficial de Los Pinos, mucho mejor para Manzanillo, el estado y todos los participantes en la importantísima actividad portuaria, siempre y cuando aproveche esta fortaleza para llevar a la comunidad puerto hacia su desarrollo integral pleno, armónico, sustentable.
Cuando Colima necesita de funcionarios de primer nivel vinculados con el Gobierno Federal, caso del recientemente nombrado secretario de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda, bienvenido sea el nombramiento del nuevo director general de la Administración Portuaria de Manzanillo, Enrique Michel Ruiz, quien sabe y tiene amplia experiencia en obra civil, comunicaciones y obras públicas, conoce el teje y maneje de la administración municipal, fue alcalde de Colima, y también el quehacer legislativo al haber ocupado en el trienio anterior la diputación local por el Primer Distrito Electoral. Esta es una buena noticia para Colima, lo entiendan o no los contreras de siempre.

No hay comentarios.: