Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 25 de mayo de 2010

Desincorporación de La Palma contribuye al puerto como el mejor de AL: Arquímides

Fuente: Quadratín
MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2010.- La desincorporación de la Isla de La Palma, vendría a contribuir a que el Puerto de Lázaro Cárdenas sea el primero de toda América Latina, mismo que supere al Puerto de Long Beach y de Japón, mismo que se expuso durante una gira por dicha región del Estado, al que asistieron miembros del Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico del Estado de Michoacán, encabezados por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Arquímides Oseguera Solorio.
En ese sentido, el legislador del sol azteca y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, comentó que en la gira de trabajo que realizaron diputados locales, así como cerca de 80 empresarios estatales en materia de comercio, transporte, construcción, entre otros, coordinados por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Manuel Nocetti Tiznado, se les dio a conocer la ventaja y proyección nacional e internacional del Puerto Marítimo de la entidad.
Durante el arribo a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (APILAC), el director general del mismo, Rubén Medina González, realizó la presentación, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), del proyecto integral del Puerto de Lázaro Cárdenas, mismo que atestiguaron los disputados del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, Mauricio Prieto Gómez y Miriam Tinoco Soto del PRD, del PRI Alfredo Anaya Gudiño, David Huirache Bejar y Wilfrido Lázaro Medina y del PAN, María Macarena Chávez Flores y Luis Manuel Antúnez Oviedo de Convergencia.
Durante la visita por el puerto, Arquímides Oseguera señaló que se les explicó las acciones que se vienen desarrollando en Lázaro Cárdenas en lo referente a inversiones y crecimiento no sólo de API, sino también de la ciudad, ofreciendo fuentes de empleo y con ello, mejores condiciones de vida a los michoacanos.
De igual manera, el legislador local, indicó que se les dio a conocer lo que se ha logrado en el Puerto por la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal, federal y municipal, además de las diversas ventajas que ofrece API en movimiento de mercancías, teniendo a diferencia de otros puertos un incremento importante en comparación con los demás puertos tanto del país como de Estados Unidos, convirtiéndolo en una mejor opción para el traslado de mercancías de Asia hacia Estados Unidos, al ahorrar tiempos y costos.
Acto seguido, diputados, empresarios, funcionarios y el secretario de Desarrollo Económico, Isidoro Ruiz Argáiz, arribaron la isla La Palma, donde convinieron en apoyar dentro de todo su potencialidad el desarrollo de la zona, comprometiéndose a poner su granito de arena para que el Puerto logre posicionarse como el primero en toda América Latina.
Por ello, Arquímides Oseguera, sostuvo que es fundamental que desde el Congreso del Estado se coadyuve a que se logre el desarrollo del puerto y a su parecer la desincorporación de la Palma generaría dichas condiciones en pro del municipio y sus habitantes.

No hay comentarios.: