Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 25 de mayo de 2010

El Príncipe de Asturias acoge una recepción en el Día Marítimo Europeo

Fuente: Xornal Galicia
Reunió a más de 500 autoridades y expertos en política marítima europea

El portaaviones `Príncipe de Asturias’ fue el escenario de la recepción oficial ofrecida a los representantes de todos los países y organizaciones participantes en el Día Marítimo Europeo. La recepción, organizada por la Armada española, reunió más de 500 personas entre autoridades y expertos en política marítima europea.

En sus palabras de bienvenida a bordo, el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, subrayó la necesidad de mentalizar a la sociedad del impacto que tienen las actividades marítimas a nivel global y mostró su apoyo para continuar trabajando en favor del desarrollo de una política marítima integrada más eficaz.

Por su parte, el Comisario de Medio Ambiente del Consejo Europeo, Janez Potocnik, destacó el hecho de que la recepción permitiera reunir a expertos en diferentes especialidades dentro de la Política Marítima Integrada lo que permite detectar los puntos convergentes en aspectos marítimos comunes.

El Director General del Consejo de Investigaciones Científicas de Noruega, Arvid Hallén, resaltó el ejemplo de la iniciativa noruega que propone mantener unos mares y océanos saludables y sostenibles con el apoyo de las nuevas tecnologías y conseguir así un uso razonable de los recursos marinos permitiendo su mejor aprovechamiento en el futuro

No hay comentarios.: