Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 25 de mayo de 2010

Petroecuador recibe oferta única para póliza de seguros

Fuente: El ciudadano
Quito (Pichincha).- La asociación conformada por las empresas aseguradoras Colonial, Sucre y Rocafuerte presentó la única oferta en el concurso público abierto con la modalidad de licitación para la contratación de la póliza de seguro “Todo riesgo petrolero y responsabilidad civil” de EP Petroecuador.

En el acto realizado este 18 de mayo de 2010, EP Petroecuador realizó la apertura de sobres en el concurso para la contratación de los seguros, de acuerdo con las disposiciones de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.


La propuesta presentada por esta asociación, a las 09:47, tiene una prima neta de $32’980.000, sin impuestos ni contribuciones.


El Gerente General de EP Petroecuador, Manuel Zapater, indicó que la comisión técnica se declaró en sesión permanente para analizar los términos de la oferta, cuyo resultado se comunicará oportunamente.


La póliza, que cubrirá todas las instalaciones y operaciones de la petrolera estatal así como daños a terceros, tendrá una vigencia de dos años y su monto fijado en el presupuesto referencial es de $33 millones, de prima neta, sin IVA y sin contribuciones.


El pasado 23 de marzo de 2010, EP Petroecuador anunció la convocatoria para un nuevo proceso para contratar la póliza “Todo riesgo petrolero y responsabilidad civil”, para asegurar sus bienes, luego de que se declaró mediante Resolución No. 2010106 de 23 de marzo de 2010, que “…el Presidente Ejecutivo en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Art. 34 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, resuelve cancelar el procedimiento declarado como Situación de Emergencia para la contratación de las Pólizas de Seguro de Todo Riesgo Petrolero y responsabilidad Civil Marítima y No Marítima No. EM-PEC-CRT-01-2010”.

La nueva convocatoria se formuló aplicando la normativa del Art. 107, numeral 2 de dicho Reglamento General, según la cual “…para la contratación de seguros, deberá cumplirse el procedimiento de licitación…”

No hay comentarios.: