Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 25 de mayo de 2010

Marinos ilustrados

Fuente: LNE
C. JIMÉNEZ

«La nuestra es una profesión muy vocacional pero bastante desconocida en tierra». Las palabras de Rafael García Méndez, director de la Escuela Superior de Marina Civil, vienen a ratificar la realidad de un sector sin paro pero que, sin embargo, pasa muy de incógnito en la sociedad. Por este motivo, el centro ha editado un cómic y un calendario cuya distribución está ya muy avanzada en colegios e institutos de la región.

Ya en el año 1794 cuando el ilustrado gijonés Gaspar Melchor de Jovellanos trataba de impulsar el Real Instituto de Náutica y Mineralogía se avanzaba en la pujanza de estas enseñanzas técnicas en la región. Dos siglos después, y también desde Gijón, se ha querido dar un nuevo empuje a los estudios de Marina, presentando de forma amena y divertida las profesiones y ocupaciones a bordo de los buques.

El tebeo, realizado en colaboración con el Aula de Oficios del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y la Dirección General de Formación del Principado, coincidiendo con el 400.º aniversario de la Universidad de Oviedo, presenta de forma esquemática las profesiones de capitán, jefe de máquinas u oficial de puente y máquinas que se pueden cursar desde Asturias.

«Este cuento para niños es un medio muy útil para presentar las profesiones náuticas a todos los públicos», subrayan desde la escuela gijonesa. El objetivo ahora es lograr que cada vez más jóvenes opten por enrolarse a la aventura de la Marina Mercante no sólo a través de las páginas de este cómic sino desde la sede del campus universitario, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de completar su formación en este ámbito. «Nuestro titulados también encuentran muy buenas salidas para trabajar en tierra», subraya Rafael García Méndez, muy volcado en estas fechas en la divulgación de los estudios en centros educativos de toda la región.

No hay comentarios.: