Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 25 de mayo de 2010

Organización internacional denuncia que no permiten desembarque de marinos en el puerto de Ecopetrol

Fuente: Rcnradio
Por: Dereck Álvarez Paternina

El representante en Colombia de la Federación Internacional de los Trabajadores del Trasporte (ITF), capitán, Miguel Ángel Sánchez, denunció que en Cartagena se está incumpliendo con el derecho que tienen los marinos de embarcaciones internacionales que llegan al puerto de la refinería de Ecopetrol, de bajar y disfrutar de su franquicia.

El denunciante afirma que se esta violando el código de protección internacional de buques en las instalaciones portuarias.

“En reiteradas ocasiones desde hace aproximadamente un año y medio se viene impidiendo a estos marinos bajar a tierra, e incluso realizar los cambios de tripulación”, dijo el denunciante.

Según el capitán Sánchez, se está violando un derecho que tienen los marinos.

“Existe en el código internacional de protección de buques e instalaciones portuarias, un capitulo especial que tiene que ver con el permiso de tierra”, dijo el representante de la ITF en Colombia.

En Londres ya se ha ventilado esta queja con la Organización marítima internacional (OMI) y la Organización Internacional del Trabajo del Transporte (ITF) y se están haciendo unos requerimientos a los gobiernos, dieron a conocer los miembros de estas instituciones internacionales.

En el conversatorio que se tiene previsto con el presidente de la republica, Álvaro Uribe Vélez, en las próximas horas darán a conocer esta situación, afirmó el capitán, Miguel Ángel Sánchez.

“Llevo ese punto para que se me haga claridad y ver que ha pasado por que con Ecopetrol persiste dicho problema”, enfatizó.

No hay comentarios.: