Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 19 de abril de 2010

SECRETARIO DE TRANSPORTE DE EE.UU. APOYARÁ EMBARQUE DE CADETES DE LA UMIP

Panamá, 15 de abril de 2010. El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, se comprometió con el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, en iniciar las gestiones necesarias para apoyar las prácticas profesionales de embarque de los cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) en los buques escuela y de entrenamiento estadounidenses.

LaHood hizo el anuncio durante un conversatorio que sostuvo con más de 200 cadetes de la UMIP sobre el desarrollo e importancia del transporte marítimo a nivel global.

LaHood, quien se hizo acompañar del Administrador Marítimo de Estados Unidos, David Matsuda, fue recibido por el Rector de la UMIP Dr. Luis Ramón Fábrega con quien intercambió opiniones sobre las tendencias en los procesos de formación de las universidades vinculados a la industria marítima y las proyecciones a futuro de la industria.

La UMIP, única en su género en la región, se dedica a la formación de profesionales para la Marina Mercante, así como también ha incluido en su oferta académica carreras en áreas de Logística, Administración Portuaria, Biología Marina, Ecoturismo y Construcción Naval.

LaHood habló con los cadetes panameños por espacio de una hora sobre la tendencia del transporte de mercancías, la importancia de una formación integral, el compromiso profesional de la gente de mar, seguridad en alta mar, embarques, prácticas profesionales, piratería en altamar y diversos temas de relevancia que le dieron el toque de interactividad necesario al encuentro.

Durante su intervención LaHood aseguró que la ampliación del Canal Panamá será "el motor de la economía y el impulso comercial para el mundo".

También dijo que el mensaje que llevará a su país, tras la vista a Panamá, es de confianza y optimismo sobre la administración de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.

Al ser preguntado por un cadete de la UMIP sobre la situación de la piratería en altamar, específicamente el caso Somalia, LaHood manifestó que Estados Unidos no pagará rescates a piratas.

Precisó que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha enviado un mensaje contra el pago de rescates a los piratas en Somalia con sanciones a quienes contribuyan al conflicto en ese país.

Destacó que a piratería es un gran dolor de cabeza para los armadores por lo que los organismos de seguridad estadounidenses ha discutido en los últimos meses, cual sería la mejor solución, dijo LaHood, quien consideró como parte de la solución al problema lo que han hecho algunos armadores: contratar seguridad privada para que estén a bordo de las naves.

No hay comentarios.: